Oficializan un programa con el fin de fortalecer los refugios para víctimas de violencia de género

Información General

La iniciativa financiará obras de refacción, ampliación y equipamiento de las instalaciones por un monto de hasta un millón y medio de pesos. Además, irá acompañada de una serie de políticas de acceso al empleo y a la vivienda.

La creación del Programa de Fortalecimiento de Dispositivos de Protección Integral de personas en contexto de violencia por motivos de género del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD) fue oficializada este martes mediante su publicación en el Boletín Oficial.

Como parte del Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género, el programa busca fortalecer los hogares, refugios y casas de medio camino (denominados Dispositivos Territoriales de Protección Integral provinciales o municipales), a través del financiamiento de obras de refacción, ampliación y equipamiento.

"Es un programa federal de transferencia de fondos nacionales a las provincias o municipios para la refacción, ampliación y equipamiento de los dispositivos de protección integral por un monto de hasta un millón y medio de pesos", dijo Laurana Malacalza, subsecretaría de Abordaje Integral de las Violencias por Razones de Género del MMGyD.

La funcionaria destacó que el objetivo es que "estos dispositivos contemplen un abordaje integral de las violencias por razones de género y que promuevan la autonomía de las personas que están bajo una medida de protección", y por esto irá acompañado de una serie de propuestas y lineamientos que buscan dar aliento a políticas de acceso al empleo y a la vivienda para mujeres y personas LGTBI+ en situación de violencia por motivos de género, así como "fortalecer el trabajo de quienes están a diario acompañando a las personas alojadas en esos hogares y refugios".

Para atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia por razones de género, se puede generar contacto de manera gratuita las 24 horas, los 365 días, a través de un llamado al 144, por WhatsApp al 1127716463, por mail a linea144@mingeneros.gob.ar y descargando la app. Cabe aclarar que no se trata de una línea de emergencia. Para casos de riesgo, llamar al 911.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario