Gobierno de Evo denuncia a monopolio: discrimina

Información General

La Embajada de Bolivia en Buenos Aires envió una nota de protesta al editor del diario «Clarín» por considerar que una tira cómica publicada por el periódico contiene «ofensas» a los bolivianos, informó ayer una fuente diplomática.

«Aunque son hechos muy aislados, no es la primera vez que en los medios de prensa argentinos se ofende a los bolivianos», declaró el responsable de la legación diplomática de Bolivia, Sixto Valdez Cueto, al señalar que el miércoles a la noche había enviado una «protesta formal» a «Clarín».

La nota subrayó que el contenido de los últimos días de la tira cómica «La Nelly», que «Clarín» publica a diario en su contraportada, ha generado «una profunda molestia» en la colectividad boliviana, «en el pueblo boliviano y en el gobierno» de La Paz.

«La libertad de expresión e información no puede ser confundida con el libertinaje para ignorar, ofender, insultar, humillar y acusar», puntualizó la protesta enviada por Valdez al editor general de «Clarín», Ricardo Kirschbaum.

El diplomático señaló que en las tiras cómicas publicadas entre el 8 y el 10 de octubre «se dice que Bolivia es ' capital' de Irán», cosa que el gobierno de Evo Morales «no acepta». Entre otras consideraciones, Valdez remarcó que Bolivia «es un país soberano, digno, libre y democrático, que tiene un presidente indígena que llegó al gobierno con 54% del respaldo popular, votación que nunca fue lograda por otro partido político en los 25 años de recuperada la democracia».

Asimismo, la nota consideró «inaceptable» que en el cómic haya aparecido la frase «les bloquearemos sus puertos» dando a entender que el país andino «tiene mar», cuando es público que se trata de una cuestión de conversaciones con Chile.

Dejá tu comentario