ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

30 de noviembre 2006 - 00:00

Grupo comando desvalijó la casa de un subcomisario

ver más
Una banda integrada por al menos cinco delincuentes fuertemente armados asaltó y mantuvo cautivos durante varias horas a un subcomisario de la Policía Federal y a su familia, en su vivienda de la localidad bonaerense de Castelar, hasta que finalmente los ladrones huyeron de la casa con dinero, armas y dos autos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El robo se había iniciado a última hora de anoche y finalizó esta madrugada, alrededor de las 3:00, cuando los miembros de la banda se fueron de la vivienda llevándose los dos vehículos de la familia, además de electrodomésticos y otros objetos de valor, según informaron fuentes policiales y los propios damnificados.

De acuerdo con lo indicado, los ladrones -quienes no habían podido ser identificados hasta el momento- estaban fuertemente armados, incluso con escopetas, y además varios de ellos llevaban puestos chalecos antibalas con la inscripción "Policía Bonaerense".

En el asalto, el subcomisario dueño de la vivienda -identificado como Gabriel Berard, de la División Operaciones Especiales de la Superintendencia de Seguridad Metropolitana de la Federal- fue duramente golpeado por los ladrones, según señalaron las fuentes y contaron los vecinos del barrio donde se produjo el hecho.

En tanto, las fuentes indicaron que los ladrones se fueron con un botín compuesto en total por dinero en efectivo -no se dio a conocer la cifra-, tres armas de fuego propiedad del policía, varios electrodomésticos y los dos vehículos que había en la casa.

La esposa del subcomisario, en breves declaraciones a una radio hechas a través del portero eléctrico de la vivienda, señaló que se trató "nada más que de un asalto", descartando de esa manera cualquier vinculación entre el hecho y la condición de jefe policial de su marido.

Además, dijo: "nos llevaron todo lo que teníamos. Los electrodomésticos, cámaras, todo lo que encontraron".

El robo se produjo en un elegante chalet de dos plantas ubicado en la calle Montes de Oca 2887, de esa localidad del oeste del Gran Buenos Aires.

Según los testimonios recogidos en el lugar de los hechos, los delincuentes sorprendieron a la esposa del subcomisario cuando anoche, entre las 22:30 y las 23:00, ingresaba con uno de los autos de la familia al garage de la vivienda.

En ese momento, los delincuentes pudieron entrar a la vivienda y redujeron al subcomisario, quien se hallaba dentro de la casa, según se señaló.

Allí, los sujetos golpearon duramente al jefe policial delante de su esposa y su hija de nueve años.

Luego de que los miembros de la banda escaparan de la casa con el botín en su poder, el subcomisario radicó la denuncia correspondiente y se inició una investigación, aunque los delincuentes aún no habían podido ser localizados, según se señaló.

En el caso trabajaban efectivos de la comisaría 7ma de Castelar, con jurisdicción en la zona.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias