Tiene 100 años y festejó su cumpleaños tirándose en paracaídas

Información General

Raymonde Sullivan sirvió como enfermera en el frente durante la Segunda Guerra Mundial y festejó su centenario saltando desde 3000 metros de altura.

Una abuela inglesa de 100 años fue la verdadera protagonista y atracción en todos los portales del mundo, por un hecho insólito y arriesgado para una persona de su edad.

Se trata de Raymonde Sullivan, una enfermera británica que sirvió en el frente durante la Segunda Guerra Mundial y celebró su cumpleaños saltando con un paracaídas sobre la costa de Florida de un avión a 3000 metros de altura por primera vez en su vida. Increíble.

Sullivan, que es madre de cuatro hijos, abuela de seis nietos y tiene 10 bisnietos y dos tataranietos, decidió tachar una cosa más de su lista de deseos en la fecha especial. Lejos de considerar su edad un impedimento, aseguró que era mejor cumplir su sueño “mientras pudiera”.

“Nunca lo había hecho y he hecho muchas cosas en 100 años”, dijo.

La alocada idea no fue repentina. Dos años atrás, esta mujer oriunda de Reino Unido prometió a sus amigos que si llegaba a su centenario se lanzaría en paracaídas, algo que su grupo más cercano lo tomó con escepticismo, según informó el medio Daily Mail.

Pero Sullivan, que sirvió para su país en el campo de batalla en la Segunda Guerra Mundial, demostró una vez más su valentía al saltar en caída libre del avión de la empresa Skydive Sebastian, en el condado de Indiana River, en Florida - donde vive actualmente- a una velocidad de aproximadamente 120 mph.

Sus familiares y amigos la esperaban en la pista de aterrizaje, mientras sacaban fotos y videos del momento. Al pisar tierra firme, la abuela, que es considerada por su familia como una “matriarca”, describió la experiencia como “aterradora” y confesó que se sintió feliz de estar a salvo.

Temas

Dejá tu comentario