Hallan cuerpo del joven desaparecido

Información General

Efectivos de Prefectura Naval hallaron ayer flotando en aguas del Río de la Plata el cuerpo de Joaquín Prieto, el joven de 17 años que junto con otros tres amigos fueron sorprendidos por una tormenta mientras exploraban las alcantarillas del arroyo Vega, en esta Capital Federal.

El hallazgo se produjo alrededor de las 9, a unas dos millas del Puerto de Olivos, según confirmó el prefecto Sergio Brana.

«Se lo identificó por la vestimenta y un piercing en su oreja izquierda», indicó el oficial.

El joven, según se supo, también fue reconocido por sus ropas, un short y una remera oscura, pese a que el cadáver se encontraba en avanzado estado de descomposición.

  • Primer dato

    Brana también reveló que el primer dato sobre el cuerpo lo había brindado el miércoles por la tarde el timonel de un velero que navegaba en la zona.

    A partir de ese momento, se intensificó la búsqueda, y ayer por la mañana, un helicóptero del destacamento Olivos de la fuerza encontró el cuerpo flotando, mientras que buzos de los Bomberos de la Policía Federal lo buscaban en las alcantarillas.

    El cadáver del joven fue reconocido por su padre y luego derivado a una morgue de Prefectura. Una vez que ocurrió esto, tanto el hombre como su esposa recibieron asistencia psicológica en el destacamento de la fuerza debido a la crisis nerviosa que sufrieron.

    Joaquín Prieto; Rodrigo Sierra, de 25 años; Abel García Serrano, de 17, y David Cardazzo, de 24, ingresaron en las alcantarillas del arroyo Vega el sábado por la noche para realizar una «exploración urbana». Los jóvenes que participaban en el «ningunismo», una experiencia filosófica concebida por Sierra, fueron sorprendidos en plena tormenta por la correntada ascendente del Río de la Plata y murieron ahogados.
  • Dejá tu comentario