Un empleado del Sanatorio San José del barrio porteño de Palermo fue herido por disparos de un arma de aire comprimido mientras participaba de una asamblea de trabajadores.
Un empleado del Sanatorio San José del barrio porteño de Palermo fue herido por disparos de un arma de aire comprimido mientras participaba de una asamblea de trabajadores.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El hombre agredido se llama Jorge Horacio Rodríguez y recibió dos disparos con balines de aire comprimido, que provinieron de uno de los edificios linderos del nosocomio donde trabaja.
Rodríguez estaba participando de una asamblea en el marco de los reclamos salariales que lleva adelante la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), cuando fue agredido. Posteriormente, debió ser hospitalizado.
El hecho fue dado a conocer por el secretario general de ATSA y uno de los líderes de la CGT, Héctor Daer.
"El día de hoy, mientras lxs trabajdorxs de Sanidad nos manifestábamos en reclamo de nuestra recomposición salarial, un compañero fue atacado gravemente: recibió 2 disparos de aire comprimido. El odio y la violencia deben parar. Tenemos derecho a manifestarnos", escribió Daer.
Por su parte, el gremio publicó un comunicado en el que exige "el esclarecimiento inmediato de la brutal agresión" recibida por Rodríguez. El texto lleva la firma de Daer y West Ocampo, máximas autoridades del ATSA.
Días atrás, la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Fatsa) decidió comenzar un plan de lucha en reclamo de un aumento salarial, que incluirá un paro nacional de 24 horas el 3 de noviembre próximo, otras huelgas parciales y asambleas informativas en los establecimientos asistenciales y turnos laborales mañana y el lunes.
El gremio irá a la huelga nacional durante toda la jornada el jueves 3 de noviembre, pero habrá asambleas informativas y paros de 4 horas por turno el martes 1 de noviembre y de 5 horas el miércoles 2, confirmaron esta tarde en un comunicado de prensa los secretarios general y adjunto, Carlos West Ocampo y Héctor Daer.
Los dirigentes sindicales nacionales detallaron que en esas asambleas se informará al personal respecto del estado de las negociaciones paritarias, y explicaron que el 1 de noviembre próximo los trabajadores realizarán un paro de 4 horas por turno y otro de 5 horas el miércoles 2 en todas las empresas del país encuadradas en los convenios colectivos laborales 122, 108, 103, 107/75, 743/16 y 459/06.
Un documento gremial sostuvo que cada sindicato de primer grado afiliado a la Fatsa podrá resolver "la distribución del horario de la medida de fuerza para lograr el mayor grado de acatamiento", y convocó a una huelga nacional de 24 horas para el día 3 de noviembre.
Dejá tu comentario