Pánico en Mendoza: cinco esquiadores rescatados tras una avalancha de nieve

Información General

El dramático momento se vivió este sábado en una de las pistas de esquí profesional del complejo Las Leñas. Cinco personas fueron rescatadas y todo quedó registrado en las redes sociales.

Cinco esquiadores debieron ser rescatados y dos personas fueron trasladadas al Hospital Regional tras una avalancha de nieve producida en una de las pistas de esquí profesional del complejo Las Leñas, en la localidad mendocina de Malargüe, informaron fuentes policiales y de Defensa Civil de esa localidad.

"Hubo una avalancha y hasta el momento hay dos heridos que fueron trasladados hasta el hospital de Malargüe, y se sigue buscando en el lugar personal policial con personal del complejo", dijo esta tarde el comisario de la Distrital Sur, Miguel Sánchez.

El intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda, también confirmó a un medio local que "efectivamente hubo un incidente y los equipos de Defensa Civil que están en el lugar están evaluando".

VIDEO.mp4

Asimismo, el subcomisario Andrés Oros, de la comisaria 24, dijo que "siendo las 15 se produjo una avalancha en la pista Neptuno, en el complejo Las Leñas, de la cual hay dos heridos que fueron trasladados al hospital Regional de Malargüe".

"En el lugar está trabajando el personal del complejo Las Leñas, policial y de Gendarmería para evaluar si hay personas lesionadas o que necesitan asistencia", añadió.

El hecho ocurrió durante la tarde del sábado en la pistas Venus y Neptuno por lo que cinco esquiadores debieron ser rescatados por el equipo de rescate del lugar y de Defensa Civil producto del desprendimiento y fueron trasladados para una mejor atención hasta el hospital más cercano.

Dejá tu comentario