Incautan 184 kilos de droga oculta en bisagras

Información General

Efectivos de Gendarmería Nacional secuestraron en el norte de esta provincia poco más de 184 kilos de cocaína de máxima pureza, disimulados en falsas bisagras que estaban dentro de encomiendas, según informó hoy la fuerza de seguridad.

Tras el secuestro de la droga, se detuvo a un ciudadano de nacionalidad boliviana, según indicó la Gendarmería en un comunicado.

El secuestro se produjo horas después de que en la Capital Federal, en forma fortuita y a raíz de un incidente de tránsito, la Policía secuestrara un cargamento de más de 170 kilos de la misma droga, que era transportado en un auto.

En el caso de lo ocurrido en esta provincia, se informó que el procedimiento se concretó ayer, cuando integrantes del Escuadrón 21 secuestraron, en total, 184,600 kilos de cocaína de máxima pureza.

De acuerdo con lo señalado, el operativo se efectuó en la terminal de ómnibus de la ciudad de La Quiaca, en el extremo norte del país.

La persona detenida es un agricultor boliviano de 35 años de edad, quien reclamaba los paquetes dentro de los cuales se hallaba oculta la cocaína.

Este procedimiento, de acuerdo con lo señalado por la fuerza de seguridad, tiene relación con el accionar llevado a cabo el pasado lunes, cuando integrantes de Gendarmería observaron que un hombre ingresaba al país por un camino no habilitado.

Esa persona, al percatarse de la presencia de los uniformados, abandonó unos paquetes en la zona de los parajes denominado "El Chorro" y "Zanjón Grande".

En el interior de los bultos se halló cocaína disimulada en bisagras.

Tras efectuar tareas de investigación, ayer se realizó un rápido operativo en la Terminal de colectivos de La Quiaca, constatando que en el depósito de encomiendas de la estación había otros paquetes de similiares características.

Con la intervención del Juez Federal de Jujuy, se abrieron las cajas que tenían en su interior 720 bisagras colocadas en bolsas cerradas al vacío, según se señaló.

El personal apostado en el lugar observó cuando un hombre reclamaba las encomiendas que tenían como destino final la ciudad salteña de General Güemes.

El total de lo incautado tiene un valor estimado en la frontera de 1.800.000 pesos, según se indicó.

Dejá tu comentario