Falleció Grant Imahara, conductor de los programas Cazadores de mitos y White Rabbit Project

Información General

El ingeniero eléctrico y robótico tenía 49 años y sufrió un aneurisma cerebral. Además de sus roles televisivos, trabajó en los efectos visuales de películas como las precuelas de Star Wars, Matrix, Van Helsing, Jurassic Park y Terminator 3: Rise of the Machines.

Grant Imahara, el ingeniero eléctrico y robótico conocido por su papel como copresentador del programa Cazadores de mitos (MythBusters), murió a los 49 años tras sufrir un aneurisma cerebral, según publicó The Hollywood Reporter.

Imahara se unió a la serie de Discovery en su tercera temporada, construyendo robots y especializándose en mitos relacionados con computadoras y electrónica. En 2014, dejó el programa de televisión junto con sus compañeros, Kari Byron y Tory Belleci. Pero en 2016, el trío se reunió para protagonizar White Rabbit Project de Netflix, que investiga temas como fugas de la cárcel, robos y armas locas de la Segunda Guerra Mundial. El mismo fue cancelado después de una temporada.

Nacido en Los Ángeles, Imahara se graduó en ingeniería eléctrica en la Universidad del Sur de California, y luego trabajó durante nueve años en Lucasfilm Limited, la productora estadounidense de películas fundada por George Lucas en 1971, para la división de efectos visuales del estudio Industrial Light and Magic (ILM) de la compañía.

En sus años allí, se convirtió en el principal creador de modelos especializado en animatronics y trabajó en las precuelas de Star Wars de George Lucas, así como en The Matrix Reloaded, The Matrix Revolutions, Galaxy Quest, XXX: State of the Union, Van Helsing, The Lost World: Parque Jurásico, AI Inteligencia artificial y Terminator 3: Rise of the Machines.

"Estamos desconsolados al escuchar esta triste noticia sobre Grant. Era una parte importante de nuestra familia Discovery y un hombre realmente maravilloso. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia", dijo un representante de Discovery en un comunicado el 13 de julio.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario