Autorizan los viajes para jubilados y estudiantes egresados

Información General

Carla Vizzotti y Juan Manzur brindaron detalles de la situación epidemiológica, y además anunciaron una serie de flexibilizaciones a nivel nacional.

En el marco de la flexibilización de restricciones por el Covid-19, el Gobierno anunció que podrán volver a realizarse viajes grupales de egresados y jubilados. La comunicación estuvo a cargo de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el flamante jefe de Gabinete, Juan Manzur, en una conferencia de prensa desde Casa Rosada.

En esta apertura en particular también estarán incluidos los estudiantes egresados y ciudadanos siempre y cuando se cumplan con los protocolos sanitarios recomendados.

Las flexibilizaciones que informó Vizzotti se dan en un marco donde la situación epidemiológica que tienen el país ante la pandemia del Covid-19 es buena. "Estamos en un momento muy positivo, sabemos que la pandemia no terminó y hay que mantener las medidas de cuidado. En este punto estamos avanzando hacia la salida", agregó.

La funcionaria política, ante el descenso sostenido de casos positivos de coronavirus, dijo que para el próximo 24 de septiembre se eliminará el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) para aquellos argentinos, residentes y extranjeros que arriben al territorio argentino por trabajo y estén autorizados por la autoridad migratoria.

Para el próximo 1 de octubre, se prevé la autorización del ingreso de extranjeros de países limítrofes sin necesidad de aislarse. Asimismo habrá una apertura progresiva de fronteras terrestres con corredores seguros aprobados por la autoridad sanitaria con cupo definido por la capacidad de cada jurisdicción.

En tanto, entre el próximo 1 de octubre y 1 de noviembre, el incremento del cupo de ingreso será progresivo en todos los corredores seguros, aeropuertos puertos y terrestres.

Dejá tu comentario