Justicia ratificó expulsión de alumno que difundió video teniendo sexo con compañera
A un adolescente lo echaron del colegio River Plate en julio, por compartir en WhatsApp un video teniendo sexo con una compañera. Sin embargo, su familia intervino y recurrió a la Justicia, que finalmente le dio la razón a la institución.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Los padres solicitaron la nulidad de la sanción, pero la Cámara Nacional en lo Civil convalidó la medida adoptada por la escuela y rechazó el pedido. El establecimiento educativo tomó la determinación el 15 de junio, amparándose en el derecho de admisión, luego de enterarse de que este joven, de 15 años y que cursaba el segundo año, había compartido por WhatsApp fotos y filmaciones íntimas en las que aparecía junto a una chica de su misma edad.
Para evitar que el chico perdiera el ciclo lectivo, reclamaron que se declarara nula la sanción y que se dictara una medida cautelar para que su hijo pudiera seguir estudiando en el colegio. Sin embargo, la Sala F de la Cámara no hizo lugar a ninguno de las dos solicitudes y avaló la decisión de las autoridades del River Plate, según confirmaron fuentes vinculadas al expediente al diario La Prensa.
Uno de los aspectos que tuvieron en cuenta los camaristas Eduardo Zannoni, Fernando Posse Saguier y José Luis Galmarini fue que no se trató de un episodio aislado, pues el alumno ya había sido amonestado en otras ocasiones por utilizar el teléfono celular en el aula, faltarle el respeto a sus profesores, falsificar la firma de su padre y no cumplir con algunas de las consignas del establecimiento.
Dejá tu comentario