8 de diciembre 2006 - 00:00

La tragedia volvió a ser protagonista del último fin de semana largo

La tragedia volvió a ser protagonista del último fin de semana largo
Quince muertos, entre ellos un bebé y la folclorista Tamara Castro, fue el saldo de una jornada con varios accidentes y congestionamientos en las rutas, a partir del éxodo masivo hacia los lugares turísticos por el inicio del último fin de semana largo del año.

Desde las primeras horas de ayer, las noticias de accidentes se hicieron moneda corriente, pero como algunos aprovecharon para iniciar sus períodos vacacionales el jueves por la noche, las tragedias en las rutas se registraron antes de comenzar el día.

Anteanoche, cerca de las 23:00, seis personas murieron, entre ellas un menor de 12 años de edad y varias resultaron heridas al chocar un ómnibus de pasajeros de larga distancia y una camioneta, que según testigos viajaba en contramano y sin luces.

El episodio ocurrió a la altura de la localidad entrerriana de Santa Elena, 150 kilómetros al norte de la capital provicial y sobre la ruta nacional 12.

Según informaron fuentes policiales, las víctimas fueron cinco jóvenes y un menor de 12 años, quien falleció en el hospital, todos pasajeros de la camioneta, marca Peugeot.

El conductor del ómnibus resultó con algunas heridas que obligaron a trasladarlo hasta una clínica médica de la capital entrerriana, aunque fuera de peligro.

Algunos testigos del accidente explicaron que "la camioneta viajaba en contramano y sin luces y que, cuando el conductor del colectivo la divisó, intentó pasarse al carril contrario para evitar el choque", pero no pudo y la arrastró casi 200 metros.

Además, según el relato, la camioneta "casi choca antes con un vehículo transportista de la empresa avícola Tres Arroyos".

Fuentes policiales indicaron que el colectivo perteneciente a la empresa ETA, viajaba desde Paraná hacia Santa Elena, lleno de gente cuando se encontró de frente con la camioneta.

En Santa Fe, dos hechos trágicos marcaron la mañana, donde murieron un total de cinco personas, y otras tantas resultaron heridas de distinta consideración.

El más importante ocurrió a 40 kilómetros de la ciudad de Rafaela, donde cuatro personas fallecieron, entre ellas la folclorista Tamara Castro, y dos fueron trasladadas al hospital zonal en grave estado.

El episodio se produjo en la ruta provincial 13, y tuvo como consecuencia la muerte de Castro, que viajaba en una camioneta Peugeot Partner, y la de los tres ocupantes que colisionaron de frente a bordo de un Fiat Palio.

Según indicaron los voceros, el hecho se registró entre las localidades de Ataliva y Humberto Primo, luego de que la folclorista actuara en el festival conocido como "La
Fortinera", en Rafaela.

Junto con Castro viajaban su esposo, que sufrió heridas graves, y músicos que resultaron "prácticamente ilesos", según explicó Livio Reyes, bandoneonista de la banda y ocupante
de la camioneta.

En tanto, en la localidad santafesina de Vera, un hombre murió, en aparente estado de ebriedad, y 22 personas resultaron heridas en un accidente automovilístico ocurrido en la ruta nacional 11.

Las fuentes consultadas, informaron que el choque fue protagonizado por un micro, una camioneta y un automóvil Chevrolet Corsa, en el que viajaba la víctima fatal, que recién se había graduado de policía.

Según las primeras pericias, el ómnibus -que trasladaba pasajeros de un tour de compras de Buenos Aires a la localidad chaqueña de Roque Sáenz Peña- habría chocaron primero con una camioneta Chevrolet que circulaba en el mismo sentido.

Luego, el micro pasó a la mano contraria, lo que obligó al Chevrolet Corsa a realizar una brusca maniobra y volcar en la banquina, produciéndole la muerte al conductor.

En la autovía 2, una beba murió esta madrugada, y otras tres personas resultaron heridas, al chocar un auto contra un camión a la altura de la ciudad de Dolores, informó la policía de Seguridad Vial.

Según las fuentes, el episodio ocurrió después de las 2:00 en el kilómetro 238 de esa ruta, en momentos que una familia se trasladaba en un Renault 18 azul hacia la ciudad de Mar del Plata.

El automóvil impactó desde atrás al acoplado, y como consecuencia del golpe, la menor murió en el acto, y los padres y un hermano menor de la víctima fueron trasladados a un centro asistencial con heridas leves.

En la provincia de Córdoba, también se produjeron dos accidentes, y en cada uno falleció una persona como resultado del mismo.

En la localidad de Leones, un hombre ingresaba a la ciudad en su camioneta Ford EcoSport, cuando fue impactado por una pick up Nissan, y murió en el acto.

En cercanías a Deán Funes un choque sobre la ruta 60, a pocos kilómetros de esa norteña ciudad, dejó como saldo un muerto, conductor de una camioneta C10, y un herido que sería el chofer del camión con el que colisionó.

También en San Luis, una mujer murió en la localidad puntana de Beazley, al volcar, por causas que se tratan de establecer, con su auto Chevrolet Corsa.

El hecho ocurrió sobre la Ruta 146, a 15 kilómetros de la capital de San Luis, y a raíz de esto, falleció Marisa Fabiana Arrieta.

Otro accidente, aunque sin víctimas, se registró cerca de las 7:00 en la mencionada autovía a la altura del kilómetro 334, próximo con la localidad bonaerense de Vidal.

Un ómnibus privado, que había sido contratado por una delegación de deportistas en artes marciales, volcó por causas que se desconocen y 21 de ellos debieron ser asistidos en hospitales de la zona.

La unidad habia partido de Florencio Varela con destino a Mar del Plata, y por el accidente, se produjo un corte parcial de la ruta que causó un gran congestionamiento vehicular en la mano hacia la Costa Atlántica.

Dejá tu comentario

Te puede interesar