Liberaron al youtuber polaco que trepó un edificio en Puerto Madero

Marcin Banot igualmente no podrá salir del país hasta el 19 de junio, cuando el juez Pablo Casas deberá convalidar o no la medida.

Marcin Banot escaló una torre de Puerto Madero sin protección.

Marcin Banot escaló una torre de Puerto Madero sin protección.

El joven fue indagado este jueves por el fiscal Alejandro Pellicori, y le dieron "soltura", es decir, lo pusieron en libertad por no tener antecedentes en la Argentina.

La audiencia en la que el magistrado tendrá que homologar el acuerdo entre el acusado y la fiscalía será el 19 de junio. No obstante, desde el Ministerio Público Fiscal aseguraron que "están circulando muchas cosas" y que "aún no se conocen los detalles" sobre lo mencionado anteriormente, según informó la agencia Noticias Argentinas.

Asimismo, insistieron que resta esperar la decisión de Pablo Casas del próximo miércoles para saber si se proseguirá o no con el acuerdo.

El hecho por el que fue indagado el youtuber francés

El hombre de 36 años quedó detenido tras escalar el martes al mediodía la estructura de la calle Della Paolera 2000, sin ninguna medida de seguridad y, según afirmaron, le cobrarán los costos del operativo, le aplicarán una multa y lo sentenciarán a trabajo comunitario.

Polaco puerto madero trepador edificio globant

Así rescataron al influencer polaco en Puerto Madero.

El hombre fue rescatado por efectivos de la Policía de la Ciudad sin que opusiera resistencia y colaboró en el procedimiento en el que se lo ató con arneses y se lo transportó a un sitio seguro, sin que se produjeran lesiones tanto en el extranjero como en los uniformados.

Banot llegó a la Argentina el viernes pasado cuando realizó un primer intento de escalamiento de un edificio, que fue frustrado por custodios de seguridad privada.

A su vez, en sus redes sociales el hombre, que evidencia excelente estado físico y habilidad de escalamiento, se muestra mientras recorre el mundo y hace este tipo de actividades, las cuales demuestran una enorme peligrosidad.

Dejá tu comentario

Te puede interesar