21 de septiembre 2007 - 00:00

Llegaron los pingüinos a Punta Tombo

El arribo de los pingüinos se puede apreciar en vivo desde internet.
El arribo de los pingüinos se puede apreciar en vivo desde internet.
El singular espectáculo natural que representan los pingüinos Magallanes en su etapa de apareamiento, comenzó a ser apreciado ayer en las costas de Punta Tombo, a 181 kilómetros de Puerto Madryn, en la provincia de Chubut, y se puede seguir a través de internet.

En un paisaje agreste, con el ruido del mar y sólo el sonido de los pingüinos, cerca de 60.000 personas siguieron las imágenes a través de internet y por momentos hicieron colapsar la página.

Más de 200 mil parejas de pingüinos que pasaron el invierno en las costas de Brasil comenzaron a llegar a la Patagonia chubutense para reproducirse.

El avistaje se podrá realizar hasta el domingo, a través de la página www.chubut.gov.ar/pinguinos, en forma ininterrumpida.

El Área Natural de Punta Tombo es una franja estrecha y pedregosa, ubicada al sur de la Provincia de Chubut, que penetra en el mar unos 3,5 kilómetros y está rodeada por el típico paisaje árido de la meseta patagónica.

Los pingüinos machos llegan antes que las hembras al lugar de apareamiento, donde limpian todo el nido, antes del arribo de su pareja.

En el mes de octubre las hembras ponen dos huevos, que eclosionan en noviembre.

A diferencia de muchas especies, ambos comparten la tarea de incubación y alimentación de los pichones.

Los recién nacidos se independizan hacia fines de enero o principios de febrero, y cambian su plumaje entre los meses de marzo y abril, antes de comenzar la migración hacia el norte.

La transmisión de la "Vigilia de los pingüinos" es realizada por la Subsecretaría de Información Pública de la provincia de Chubut y la empresa argentina Lupa, especializada en turismo virtual.

Dejá tu comentario

Te puede interesar