Los incendios forestales continúan afectando a la provincia de Córdoba. Este jueves surgieron nuevos focos en Río Segundo, Río Cuarto y Capilla del Monte. Este último, uno de los puntos turísticos más importantes de la región, fue el de mayor magnitud y provocó cortes en las rutas nacionales 28 y 38 por las llamas y el humo. Además, hubo evacuados en los alrededores del cerro Las Gemelas.
Los incendios forestales no dan respiro en Córdoba: nuevos focos en Capilla del Monte, Río Segundo y Río Cuarto
Las llamas y el humo provocaron cortes al tránsito en las rutas nacionales 28 y 38.
-
Incendios forestales en Córdoba: dos nuevos focos en Cosquín y Traslasierra
-
Incendios en Córdoba: detuvieron a tres hombres por haber provocado el fuego
El tránsito tuvo que quedar interrumpido a la altura de Dolores, donde el fuego avanzó sin control. En el lugar están trabajando bomberos con aviones hidrantes, policía caminera, personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes y miembros del Plan Provincial de Manejo del Fuego.
“Hay mucho viento del suroeste y el fuego cruzó la ruta. El incendio va para el lado del cerro Las Gemelas. Mantenemos el alerta por riesgo de incendios forestales que va a llevar un par de días”, informó el vocero de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Roberto Schreiner.
A su vez, el organismo reitera el alerta extremo por riesgo de incendios forestales y que estas condiciones se mantendrán al menos hasta el próximo lunes.
Avanzan los incendios en distintos puntos de Córdoba
En cuanto al foco en la localidad de Colazo, en el departamento Río Segundo, también hay brigadistas trabajando en las regionales 4 y 9.
Con la ayuda de aviones hidrantes, bomberos voluntarios también intentaban contener otro incendio activo en Sebastián Elcano. Otro de los focos que estaban combatiendo los brigadistas estaba en Reducción, cerca de Río Cuarto.
El incendio de Capilla del Monte obligó a la evacuación de 12 familias por riesgo de que el fuego alcance sus casas. De todas formas, ya pudieron volver a sus hogares gracias al trabajo de los bomberos que trabajaron en el lugar.
El Servicio Meteorológico Nacional había anticipado fuertes vientos en la norte y oeste de la provincia, con ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora. Por este fenómeno lanzaron una alerta amarilla. También se pronosticó una temperatura máxima de 33 grados y una humedad del 16%, condiciones ideales para la proliferación de incendios.
- Temas
- Córdoba
- incendios
- Río Cuarto
Dejá tu comentario