Hoy cumple años Homero Simpson: enterate cuántos

Información General

Los personajes de la emblemática serie animada creada por Matt Groening permanecen nunca envejecen. Sin embargo, en un capítulo se revela la fecha de nacimiento del personaje central.

Los personajes de la serie Los Simpsons, la más longeva en la historia de la televisión, permanecen inalterables en sus edades. Ese es uno de los preceptos de su creador, Matt Groening, y que manejan los guionistas desde los comienzos, a fines de los 80, hasta la actualidad. Por eso, Homero dice que tiene entre 38 y 39 años, según los capítulos. Pero hay un episodio que imprevistamente muestra su licencia de conducir y, allí, nada menos que su fecha de nacimiento: 5 de mayo de 1956. Claro, esa fecha resultaba lógica para los comienzos de la serie, pero hoy lo mostrarían un tanto avejentado: tendría 66 años. Una edad en la que ya estaría más para disfrutar de los nietos que, como es habitual, sufrir con las correrías de Bart.

El onomástico de Homero Simpson se replicó en Twitter con el hashtag "homero simpson cumpleaños", con diversos posteos, entre ellos " siempre me acuerdo del cumpleaños de un amigo porque es el mismo día que el de homero" (tucán@sebasierra). Hubo varios que propusieron maratonear con la serie, a modo de homenaje. Otros, desafían a poner la mejor frase del padre de la familia de Springfield.

Quién es Homero Simpson

Es el padre de la familia protagonista y uno de los personajes centrales y más importantes de la serie, e hizo su debut en televisión el 19 de abril de 1987, en el corto Good Night del programa El show de Tracey Ullman. La voz original del personaje de Homer Simpson en inglés es de Dan Castellaneta. En Hispanoamérica fue doblado por Humberto Vélez hasta la decimoquinta temporada, reemplazado por Víctor Manuel Espinoza hasta la trigésima segunda temporada, luego dejando la interpretación de nuevo en manos de Humberto Vélez tras 16 años de ausencia. Homero fue descrito por el periódico británico The Sunday Times como "la creación cómica más grande de los tiempos modernos".

Estereotipo americano torpe y querible

Homero realiza las típicas funciones de cabeza de familia en las telecomedias de los 80 y 90: es quien trabaja y lleva el dinero al hogar. Representa el estereotipo del estadounidense medio que se limita a ir al bar con sus amigos, beber cerveza, ver la televisión y asistir a algún partido de béisbol. Es grosero, incompetente, torpe, vago y descuidado, aunque demuestra tener un gran corazón en muchos episodios.

Sus rasgos más comunes de personalidad son la estupidez, la pereza, el egoísmo y una ira explosiva. Su bajo nivel de inteligencia es descrito por el director David Silverman como "creativamente brillante en su estupidez". Su complexión física regordeta coincide con la de un hombre descuidado, derivada de su cultura gastronómica, y además roza el alcoholismo.

No tiene grandes ambiciones de futuro y acostumbra a relegar sus obligaciones familiares frente a sus intereses personales o a su creciente estupidez. Homero es, principalmente, el personaje que suele desencadenar la gran mayoría de las tramas y acontecimientos de los capítulos de la serie con sus intenciones o propósitos cada vez más maleables y variopintos.

homero cumple.jpg

Temas

Dejá tu comentario