25 de septiembre 2007 - 00:00
Luego de 25 días liberan a empresario del transporte
-
Una nevada histórica sorprende al sur de los EEUU
-
Información importante: estas multas dejaron de tener vigencia en enero 2025
Pese al hermetismo que rodeaba al caso, trascendió que la familia del empresario habría pagado un rescate de alrededor de 200 mil dólares, bastante menos que los 500 mil que habían sido exigidos por los secuestradores desde que Andreola fue privado de la libertad.
De acuerdo con lo señalado por fuentes de la Policía, Andreola fue dejado en libertad alrededor de la 1.50 de la madrugada en la Ruta 4, a la altura de la localidad de Los Cardales, en el partido de Exaltación de la Cruz. En medio de la ruta, Andreola pudo parar a un remisero, a quien le explicó su situación.
El remisero -identificado como Claudio Puche- avisó por su radio a la agencia para la cual trabaja y se dispuso a llevarlo hasta una dependencia policial, aunque antes de que emprendiera viaje, personal de la comisaría de Alto Los Cardales llegó al lugar y trasladó a Andreola en un patrullero.
Puche dijo que el empresario estaba vestido «con un pulóver, un pantalón de jean y alpargatas, y estaba bastante barbudo», por lo cual enseguida se detuvo porque pensó que se trataba de una persona que «había sido asaltada», según contó.
Después de que el remisero lo encontrara, Andreola fue llevado hasta una dependencia policial de la Capital Federal -la División Antisecuestros-, y alrededor de las 5.00 de la madrugada fue trasladado a su casa de Caballito. El rapto del empresario se había registrado cerca de las 24 del miércoles 29 de agosto pasado, en momentos en que participaba de un asado con otros empresarios -eran 15 personas en total- en un galpón de la firma de transportes FlechaBus, en el barrio de Barracas.
Al lugar entraron siete encapuchados armados, aparentemente aprovechando el ingreso de un micro, y les robaron el dinero y los teléfonos celulares a los empresarios que disfrutaban de la comida. Pero cuando ya se estaban retirando, vieron un Mini Cooper estacionado, preguntaron quién era el dueño y como Andreola dijo que el auto era de él, se lo llevaron cautivo.
En ese sentido, y con el hecho consumado, los investigadores tratan de determinar si en realidad los delincuentes tenían pensado llevarse cautivo al dueño de FlechaBus, Raúl Derudder, que hacía dos días había vendido un automóvil similar al de Andreola.
Dejá tu comentario