Fenómenos astronómicos de mayo: cuándo será el próximo eclipse

Información General

Para mediados de mes podrá apreciarse el próximo eclipse lunar. Hacia fin de mes, habrá nueva Luna Llena.

El mes de mayo nos aguarda con un eclipse de Luna total para los días 15 y 16. En esas 48 horas, podrá advertirse el fenómeno por el cual la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna. Según la NASA, esto podrá advertirse desde Estados Unidos, la zona central de México y Latinoamérica, más precisamente entre la noche del próximo domingo 15 de mayo y la madrugada del lunes 16.

Respecto al satélite natural de la Tierra, se espera que adopte un color rojizo; algo que en Asia posiblemente no se podrá ver y en Europa solo en algunos territorios.

El último eclipse se registró el pasado sábado 30 de abril, pero solo fue visible en la Patagonia, según se aclaró.

LUNA LLENA

Para el quinto mes de este 2022, es catalogada como Luna de Siembra de Maíz o Luna de leche, esto gracias al color blanco que suele caracterizarla. Se espera que la Luna llena de mayo esté completamente iluminada. Así aparecerá el próximo lunes 30. Históricamente, a la Luna Llena de mayo se le ha referido como «Luna de Siembra de Maíz», o «Luna de Leche», por el color blanco que la caracteriza. Este año, se espera que esté ubicada del lado opuesto de la Tierra al Sol, por lo que su cara estará completamente iluminada.

Antiguamente, este fenómeno astronómico en mayo era reconocido por las naciones originarias en Estados Unidos como «Luna de las Flores», ya que coincidía con el primer brote abundante de la temporada. En honor a estas culturas ancestrales, los astrónomos contemporáneos han respetado esta manera de referirse a la última Luna Llena de primavera.

Dejá tu comentario