Madeleine McCann: nuevas excavaciones en uno de los terrenos que alquiló el principal sospechoso

Información General

Las fuerzas de seguridad alemanas comenzaron una serie de procedimientos en diferentes locaciones arrendadas por Christian Brueckner, el presunto secuestrador y homicida, durante 2007. La niña desapareció el 3 de mayo de ese año.

Las investigaciones sobre el caso de Madeleine McCann, la niña inglesa de tres años desaparecida en 2007 en un resort de Praia da Luz, Portugal, llevaron a los detectives hasta un jardín de la ciudad de Hannover, la capital del estado alemán de Baja Sajonia. El mismo está ubicado a pocos kilómetros de la casa en la que habitó Christian Brueckner, de 43 años, el nuevo y principal sospechoso del caso.

Respecto de la fatídica noche del 3 de mayo, los fiscales afirmaron que Brueckner se encontraba cerca del complejo en el que se alojaba la familia aproximadamente una hora antes de que Madeleine fuera secuestrada. Además, el hombre recibió una llamada telefónica fuera del edificio de apartamentos poco antes de la desaparición de la niña. A pesar de esto, todavía no existen pruebas suficientes como para acusarlo.

Christian Brueckner 02.jpg
Las nuevas excavaciones tuvieron lugar en un terreno ubicado en la ciudad alemana de Hannover.

Las nuevas excavaciones tuvieron lugar en un terreno ubicado en la ciudad alemana de Hannover.

Por lo tanto, las fuerzas de seguridad alemanas comenzaron una serie de excavaciones en diferentes locaciones alquiladas por el sospechoso durante todo 2007. En esta oportunidad, visitaron el terreno de Hannover y lo revisaron detenidamente utilizando palas, rastrillos y una excavadora. También se desplegaron perros policías, liberados en busca de algún rastro.

Todo el operativo, que tuvo lugar el martes y continuó el miércoles, se desarrolló bajo la más estricta reserva. El despliegue fue coordinado entra la autoridad federal anticrimen (BKA) y las autoridades locales desdobladas para resguardar la operación, mientras que la policía científica también entró en acción con sus reconocibles trajes blancos.

Christian Brueckner 01.jpg
La policía científica alemana trabajando en el terreno que alquiló Christian Brueckner en 2007.

La policía científica alemana trabajando en el terreno que alquiló Christian Brueckner en 2007.

Los investigadores no dejaron escapar ni la más mínima indicación, mientras que muchos pensaron que esta estrategia pudo haber sido una pieza importante para darle un giro al caso tras 13 años de pistas falsas.

"La operación está en relación con nuestra búsqueda acerca del caso Maddie", se limitó a comentar la vocera de la fiscalía de Braunnschweig, según informó el periódico Bild.

Christian Brueckner 04.jpg
Si bien las pistas conducen hacia él, los investigadores todavía no tienen pruebas suficientes como para acusar a Christian Brueckner.

Si bien las pistas conducen hacia él, los investigadores todavía no tienen pruebas suficientes como para acusar a Christian Brueckner.

A su vez, la fiscalía dice tener "pruebas o hechos concretos" para considerar que la niña falleció, pero no dispone de "pruebas médicolegales", como por ejemplo restos de su cuerpo.

Christian Brueckner 03.jpg
La policía alemana trabaja en el caso.

La policía alemana trabaja en el caso.

Christian Brueckner posee un amplio historial delictivo, con unos 17 casos que abarcan desde abusos y violencia sexual hasta robos o asuntos relacionados con drogas. Actualmente permanece detenido en la cárcel en Kiel, en el norte de Alemania, por tráfico de estupefacientes y por violar a una mujer estadounidense de 72 años en Praia da Luz.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario