Jorge Capitanich dejó algunas frases para recordar en el semanario «Perfil». Dijo, por ejemplo, «no hice mejor elección porque Kirchner no vino a Chaco», cuando ya nadie sabe si el mandatario suma o resta. Se olvidó mencionar que Kirchner ni siquiera aceptó sacarse una foto con él. Aun así, cree que «el líder del peronismo es Kirchner, Duhalde ya cumplió su ciclo en la vida política». Dicho por quien fue su jefe de Gabinete.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
«El peronismo expresa el ser de Heráclito. El partido es el agua.»
«Por mi prestigio ganaría más en el sector privado; con la política, perdí patrimonio.»
«Sí, escuché hablar de la chequera. Escucho siempre hablar y los leo también a ustedes».
Carlos Solchaga, el ex ministro de Economía de España, no pudo ocultar su actual función: la de lobbysta de empresas españolas. Después de reclamar para que suban las tarifas, entre otras cosas, definió a la candidata oficialista (y primera en las encuestas) de manera muy particular: «Cristina es simpática».
«No se piensa en una suba de tarifas». Frase actual de Alberto Fernández (no de hace tres años) sobre un tema del que ya todos los candidatos admiten que hay que hacerlo y en algún caso, como GasBan.
Increíble confesión de Pampita: «Barrantes no quería tener sexo conmigo».
«Los políticos reemplazaron la defensa de ideales por la construcción de poder.» Lo dijo monseñor Jorge Bergoglio , pero desde hace 1.000 años se dice lo mismo.
La revista «Gente» consiguió un reportaje imperdible al psicólogo Hugo Filkelstein que, entre otras cosas, logró que Moria Casán se sometiera a una sesión pública con un diagnóstico sorprendente: «Moria es virgen».
La publicación le propone y el responde....
-Hablemos del amor.
- Me atrevo a decir que es el sentimiento más difícil de sentir. Lo único que puedo decirle a una mujer es «te amo... pero no todavía». Pero algo le digo: los que se guardan para el gran amor jamás amaron ni amarán a nadie.
La ortodoxia inglesa en materia monetaria parece resquebrajarse cada día más. En efecto, a continuación de la gaffe del gobernador del Bank of England, en el sentido de que la crisis de liquidez no iba a afectar el mercado del Reino Unido (seguida, inmediatamente por la crisis del Northern Rock Bank), ahora se ha agregado una nueva información, la cual sostiene que varios bancos de Inglaterra han sugerido a sus clientes mentir acerca de sus sueldos a fin de obtener préstamos mayores a los correspondientes a sus ingresos reales. ¿La supervisión? Bien, gracias.
Pareciera ser que el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, no es el único imprudente de su gobierno. En efecto, su primer ministro François Fillon-afirmó que la situación de las finanzas públicas del país es complicada, declarando una deuda de 1.150 millones de euros. Hasta acá ningún problema; sin embargo, el final de su declaración es imperdible: «Nuestro país se halla en quiebra». Realmente una sandez: efectivamente, ésta no parece ser la manera más adecuada de presentar un problema financiero... sobre todo por parte de quien debe solicitar el financiamiento correspondiente.
«Para todos, sigo siendo la chica Chesterfield.» Liliana Caldini.
«Me encantaría saber con qué argumentos hablan y acusan los que afirman, porque aquí se ha metido en la cabeza de la gente que el INDEC está trastocando las cifras, mintiendo, para simular una inflación que no existe.» Alberto Fernández.
«Una influencia del sol en el cerebro.» Eso es lo que dijo el poeta Hugo Chávez para justificar el cambio de horario en Venezuela.
Ante el crecimiento de la inflación minorista en China, las autoridades han tomado una medida que debería incluirse en los anales de las sandeces. ¿Qué han hecho? Muy simple: decidieron congelar, hasta que termine el año, los precios de los productos que componen la canasta familiar. Para que no quedaran dudas, la reglamentación correspondiente afirma que «cualquier alza no autorizada está estrictamente prohibida y será penada conforme el régimen legal vigente». Habría que recomendarles que repasaran teoría microeconómica y/o revisaran la historia económica de los últimos años de nuestro país.
Otra de Francia. Sarkozy, con su verborragia contra el Banco Central Europeo (BCE), reiterando su mensaje acerca de la imperiosa necesidad de que los países de la euroárea puedan intervenir en la política monetaria del BCE. No hay nada peor que repetir una sandez. Nuevamente, la respuesta del presidente del BCE, Jean Claude Trichet, no se hizo esperar: «La política monetaria es absolutamente independiente de los 13 estados miembros, ya que la misma debe fijarse para todos ellos y no para ninguno en especial». Más claro, agua.
Imperdible declaración del presidente de Ecuador, Rafael Correa, defendiendo su proyecto de modificar la Constitución: «Ecuador es un país tremendamente fragmentado, con muchos grupos con capacidad de veto. En consecuencia es necesario que surja una dirección única, ya que para el gobierno es necesario una mayoría absoluta, aunque me acusen de dictador». ¿Qué tiene que ver que haya distintos grupos con la necesidad de una dirección única?
«Es inadmisible que alguien hable de fraude en la Argentina.» Alberto Fernández.
Joaquín Piña, obispo emérito de Puerto Iguazú, instó a los misioneros a «alistarse en el ejército de San Miguel que fue el que nos hizo triunfar» (en referencia a octubre de 2006).
«A mí todos me usan por el rating. Hace 20 años que soy la chica rating.» Modesta Silvia Süller, tanto para el rating como para la edad.
Dejá tu comentario