Maratón en Chicago: un muerto y heridos

Información General

Un corredor murió, 49 debieron ser trasladados al hospital y 250 recibieron tratamiento en el lugar en el Maratón de Chicago, que se disputó bajo una temperatura de 31 grados y una humedad del 86 por ciento.

"Intentamos suspender la carrera, pero miles de corredores atravesaron la barrera, saltando sobre las bicicletas de los policías, no querían parar", explicó Joe Roccasalva, portavoz de los bomberos de Chicago, encargados de la seguridad.

Sólo 25.000 de los 36.000 corredores inscriptos completaron el recorrido de la prueba, que fue ganada por el keniano Patrick Ivuti, en 2 horas, 11 minutos y 11 segundos.

Chad Schieber, de 35 años, oficial de policía, cayó en plena prueba y murió poco después, según confirmó Shawn Platt, vicepresidente senior de LaSalle Bank, patrocinador del maratón.

Al menos tres de las 49 personas hospitalizadas estaban en condiciones graves, añadió Jennifer Monasteri, vocero del Northwestern Memorial Hospital.

También el domingo murió otro corredor que no fue identificado en una carrera en Arlington, cerca de la meta, a metros del Pentágono.

Dejá tu comentario