Caso García Belsunce: Nicolás Pachelo dijo que los testigos "hablan a base de especulaciones"

Información General

El único acusado por el crimen de María Marta apuntó además contra su hermano Francisco y el exsocio de su padre Dionisio Simón.

Nicolás Pachelo, el vecino del country Carmel de Pilar acusado por el asesinato de María Marta García Belsunce, aseguró en el juicio que los testigos presentados declararon “a base de especulaciones” y denunció que “forman parte del entorno" de la familia de la víctima.

“La gente que viene a hablar del homicidio habla sobre especulaciones. Hablan porque le dijeron tal cosa, o se basan en supuestos. Ninguna dijo 'yo lo vi a Nicolás con una pistola'”, expresó el imputado, en una nueva declaración espontánea que realizó ante el Tribunal Oral en lo Criminal 4 de San Isidro.

Nicolás Pachelo.jpg
Nicolás Pachelo. 

Nicolás Pachelo.

Durante su exposición, el juez Esteban Andrejin le preguntó sobre las declaraciones de varios de sus amigos y conocidos, quienes lo tildaron de una persona de no confiar.

“Basado de los hechos que describieron mis examigos, no soy una persona confiable. Me arrepiento mucho de perder un gran grupo de amigos”, sostuvo Pachelo, antes de aclarar que de su círculo cercano “solo fueron tres o cuatro" testigos porque "los demás son parte del entorno de García Belsunce”.

Maria Marta.jpg
María Marta García Belsunce. 

María Marta García Belsunce.

Pachelo comenzó su declaración contradiciendo el relato de tres personas que declararon en el debate oral en las últimas audiencias y precisó que hablaron “desde el resentimiento” por no haber aceptado en un primer momento la venta de la tosquera ubicada en Pilar que le pertenecía a su padre.

“Quería esperar los últimos testigos (en referencia a su hermano Francisco Pachelo y el exsocio de su padre Dionisio Simón) para dar un cierre al caso de mi papá y la tosquera. Fue una relación de odio y resentimiento de todas las partes, desde siempre”, apuntó Pachelo ante el tribunal.

pachelo.jpg

El imputado por el crimen de la socióloga dijo que su padre era violento con él, su hermano Francisco y Jacqueline Barbará, última esposa del empresario. “Siempre el matrimonio Barbará-Pachelo estuvo rodeado de la cocaína y los golpes, pero por sobre todo por la plata”, señaló, y afirmó que él tenía “una relación conflictiva” con su padre.

Hernán Coudeau (hermanastro de Pachelo), Francisco Pachelo y Dionisio Simón hace años tienen mucho resentimiento conmigo. Simón tiene un resentimiento hacía mi hace muchos años porque no les di el 3% que según él dice le prometió mi padre”, acusó, antes de mencionar que no cobró la venta de la tosquera hasta el 2007, cuando quedó en libertad.

Dejá tu comentario