El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Se trata del sargento Manuel Celestino Hoyos, de 41 años, quien ayer a las 19 fue interceptado por cuatro hombres armados cuando caminaba por el cruce de las calles Martín Fierro y Lisandro de La Torre.
Los delincuentes le exigieron que entregara cuanto tenía, pero el policía, que estaba vestido de civil, se dio a conocer al tiempo que extrajo su arma e intentó impedir el robo, pero los asaltantes le dispararon y se generó un tiroteo.
Como consecuencia del enfrentamiento el policía fue asesinado de varios balazos mientras que al repeler la agresión logró herir a uno de sus atacantes, que fue apresado poco después por efectivos de la comisaría primera de Moreno.
En esa seccional de la Policía Distrital de Moreno se labran actuaciones por "tentativa de robo, asalto a mano armada, atentado y resistencia a la autoridad, lesiones y homicidio" con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Número 8 del Departamento Judicial Mercedes.
El policía muerto estaba casado y tenía un hijo menor de edad.
Hoyos ingresó a la Policía Federal el 21 de julio de 1986 y prestó servicios en la Escuela de Suboficiales "Comisario General Don Alberto Villar", de la fuerza y en las comisarías octava, quinta y la novena su último destino.
Los restos del policía asesinado están siendo velados en la calle Acevedo 1120 de esta Capital y serán sepultados esta tarde a las 16.30 en el Panteón Policial del Cementerio de la Chacarita.
Dejá tu comentario