La adolescente de 16 años que denunció haber sido abusada sexualmente por 11 compañeros de escuela del departamento mendocino de Rivadavia, fue internada por problemas de salud debido a una descompensación que sufrió durante una siesta en su casa.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La joven que denunció el abuso sexual por parte de once chicos en la escuela Félix Pesce Scarsona de la localidad de Rivadavia, fue internada el jueves último, según informó su abogado Clemente Seoane.
En declaraciones a la prensa, su abogado informó que la joven sufrió una crisis nerviosa cuando iba a tomar una siesta, por lo que tuvo que ser trasladada al hospital Saporiti.
Según el abogado, la crisis nerviosa se debió a la situación de "gran tensión" que atraviesa por el episodio, ya que "hasta se ha llegado a preguntar si hizo bien al denunciar lo que le pasó".
Mientras tanto, en la causa penal ayer prestó declaración testimonial la médica que examinó a la joven tras el hecho denunciado.
La médica Mariela Donoso reconoció como propio un certificado médico firmado el 20 de octubre pasado, en el que se daba cuenta de la existencia de moretones en las piernas, brazos y en uno de los glúteos, y que las mismas habrían sido provocadas una semana anterior a esa fecha.
El hecho que denunció la joven habría tenido lugar el 16 de octubre último cuando once de sus compañeros de curso de secundaria la abusaron sexualmente, en un aula de primer año del turno tarde de la Escuela 4-094 Félix Pesce Scarso, ubicada en la calle Américo Abraham, del barrio Formosa.
El episodio habría ocurrido mientras los alumnos gozaban de una hora libre, y -según la joven denunciante- once de sus compañeros la "subieron y acostaron en el escritorio principal del aula", mientras "unos la sujetaban otros la manoseaban".
Pero gracias a la irrupción en el aula de una compañera, quien amenazó a los presuntos atacantes con empezar a gritar, los alumnos dejaron tranquila a la joven.
Tras el episodio, la adolescente realizó la denuncia ante la Comisaría 13, e inicialmente la causa quedó a cargo de la Justicia Penal de Menores, pero luego el caso recayó en el Segundo Juzgado de Instrucción, ya que uno de los alumnos denunciados tiene 18 años cumplidos.
De los 11 alumnos denunciados por el ataque sexual, 7 tienen menos de 18 años, 3 tienen menos de 16 y son inimputables, y sólo a uno le es aplicable plenamente la mayor rigurosidad del Código Penal.
La causa fue calificada como "abuso sexual agravado por la participación de más de dos personas" y según el Código Penal esa figura contempla una pena que va de 8 a 20 años de prisión.
Por lo pronto, durante la próxima semana se continuará tomando declaración testimonial a varias personas, con el fin de juntar pruebas vinculadas al hecho.
Dejá tu comentario