Aseguran que los ataques a los micros en Ruta 2 estarían vinculados a una "mafia"

Información General

Según una testigo, en un principio pensaron que los impactos eran ruidos del motor o del aire acondicionado. Los motivos del ataque se relacionarían con una interna entre las empresas de transporte.

La pesadilla que se vivió en los colectivos que fueron baleados en plena Ruta 2 empieza a revelar datos claves en cuanto a los motivos de dicho ataque.

En ese sentido, una de las mujeres que viajaba en uno de ellos aportó en diálogo con TN que las agresiones formarían parte de una “interna mafiosa” entre las empresas de transporte.

“La intención no fue robarnos, la intención fue que el micro se detuviera y que pase lo que le pasó a la empresa por la que nosotros viajamos. Es lo que pensamos y lo que hablamos con la Policía”, precisó inicialmente. E hizo hincapié en una “interna muy grande” con otras compañías que trasladan pasajeros en tours de compras a Buenos Aires. Habló de una “mafia” y defendió a la firma que ella eligió para llegar a la Capital. “La compañía por la que viajo yo es de una mujer que trabaja en esto hace más de 15 años. La verdad es que lo hace muy bien, y yo creo que está molestando”, agregó.

Incluso reveló que la dueña de la empresa tuvo “falsas denuncias antes” y que, por eso, le habrían secuestrado unidades en el barrio porteño de Flores. “Pobre la chica”, se lamentó y acotó: “El sistema de tour de compras en la pospandemia se hizo muy complejo. Tenemos que salir de acá, pasar por la terminal Dellepiane, allí tomarnos un transfer para ir a Flores. Lo hicieron bastante complejo. Hay compañías que lo cumplen y otras que no, esta compañía lo cumple perfecto”.

En este momento, la Justicia evalúa si se trató de un intento de robo o si fue una agresión vinculada a una interna, a la vez que trata de dar con las personas que atacaron los dos ómnibus. El fiscal a cargo es Jonatan Robert.

Dejá tu comentario