Miles de jóvenes renovaron hoy su fe católica participando en el inicio de la trigésima tercera Peregrinación juvenil a pie a Luján que bajo el lema: "Madre, ayúdanos a vivir en la verdad", comenzó este mediodía.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Con cánticos, alegría, rezos y abrazos los jóvenes comenzaron en Liniers la caminata que se extenderá por todo el día y la noche para arribar los primeros grupos mañana a las 7:00 a la basílica de Luján donde se oficiará la misa de la Juventud.
La peregrinación se inició con la bendición que realizó monseñor Eduardo García, Obispo Auxiliar de Buenos Aires y Vicario de Pastoral, frente a la Iglesia de San Cayetano de Liniers.
De allí un grupo de ciento de chicos se unieron a la columna principal que partió desde la intersección de General Paz y Rivadavia frente a la estación de ferrocarril de Liniers.
La comunión católica quedó plasmada una vez más con una caminata que tiene como protagonistas a miles de creyentes y religiosos que recorrerán los kilómetros que separan hasta Luján abrazos y mancomunados con un solo objetivo: llegar frente a la Basílica de la patrona nacional.
Durante la peregrinación habrá puestos de asistencia para atender gratuitamente a los peregrinos cada 500 metros aproximadamente.
Para mañana está previsto el acto principal que será la misa que brindará el arzobispo porteño Jorge Bergoglio y que se realizará en la Catedral de Luján a partir de las 7:00.
De todas maneras hoy sábado y mañana domingo están previstas misas cada hora en la Basílica a partir de las 8:00 de la mañana hasta las 23:30 del sábado y las 19.00 del domingo.
Como en años anteriores se ha integrado a la Peregrinación un gesto solidario y el mismo consiste en depositar un alimento no perecedero en los contenedores de Cáritas que se encontrarán en distintos puntos del camino.
Dejá tu comentario