27 de febrero 2008 - 00:00
Millonario récord para una obra del italo-argentino Lucio Fonta
-
Dengue: el Gobierno nacional empezó a distribuir 160 mil vacunas tetravalentes
-
Los incendios forestales no dan respiro en Córdoba: nuevos focos en Capilla del Monte, Río Segundo y Río Cuarto
La obra, un enorme lienzo ovalado con perforaciones, fue pintada en reacción al primer viaje al espacio, el del soviético Yuri Gagarin en 1961.
Un bodegón del artista alemán Gerhard Richter que sirvió para ilustrar el álbum "Daydream Nation", del grupo Sonic Youth, se vendió por 7.972.500 libras, el precio más alto jamás pagado por un trabajo de este creador.
El cuadro, de tono ascético, que representa una vela encendida, pintada por Richter con la técnica fotográfica que le ha hecho famoso, tenía un precio máximo de catálogo de 2,5 millones de libras.
Richter es uno de los pintores europeos más cotizados actualmente y, según Francis Outred, experto de esa casa de subastas, este hecho y la asociación de esa pintura a "una de las más grandes bandas norteamericanas de todos los tiempos" constituían una atractiva combinación.
En una noche fantástica para la casa de subastas, "Baying", de la portuguesa Paula Rego, que muestra a una mujer arrodillada en una playa desierta, alcanzó otro récord personal al adjudicarse por 558.500 libras, de un precio máximo estimado de medio millón.
"Project for a monument", de Eduardo Chillida, superó su precio máximo estimado de 450.000 libras al subastarse por 490.900.
"Broken nose II", de Juan Muñoz, marcó un récord para el artista al venderse por 356.500 libras.
Dejá tu comentario