Habrá vacunación libre contra el coronavirus en la toda provincia de Neuquén

Información General

A partir del martes, se eliminará la restricción de vacunación según el domicilio declarado en el Documento Nacional de Identidad.

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, anunció hoy que a partir de mañana los neuquinos podrán vacunarse contra el coronavirus en cualquier localidad de la provincia acreditando domicilio en el territorio provincial y previa inscripción en el registro del Ministerio de Salud.

El mandatario provincial, en declaraciones a la prensa local, manifestó que con el objetivo de “facilitar la vacunación” se eliminará, a partir de mañana, la restricción de vacunación según el domicilio declarado en el Documento Nacional de Identidad, y señaló que “de esta forma se optimizará el proceso para estudiantes, trabajadores y otras personas que debían viajar para poder vacunarse”.

“Te vas a poder vacunar libremente en la ciudad en la que te encuentres transitando”, dijo Gutiérrez, y agregó que “es importante levantar esta restricción para ir con la vacuna hacia la persona que la necesita y donde sea que se encuentre, ya sea por compras, estudios, lo que sea”.

Para poder acceder a la vacuna, el gobernador indicó que “las personas interesadas deben registrarse previamente en la página del Ministerio de Salud y acreditar domicilio en cualquier localidad de la provincia”.

Gutiérrez adelantó que mañana arribará a la provincia un cargamento con 22.400 dosis de vacunas Sinopharm, de las cuales “la mitad estará destinada a primeras dosis y la otra mitad, a completar esquemas”.

Para finalizar, el mandatario provincial anunció que desde mañana el Cine Teatro Español de la ciudad de Neuquén estará habilitado como vacunatorio, “sumándose a los centros que ya funcionan en la ciudad”.

Hasta el momento, según el último parte del Comité de Emergencia Provincial, 371.441 personas recibieron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, de las cuales 97.371 recibieron también la segunda dosis.

Temas

Dejá tu comentario