Malala hizo historia una vez más al graduarse en la Universidad de Oxford

Información General

La Premio Nobel de la Paz Malala Yousafzai lo anunció en su cuenta de Twitter. En 2012 un talibán le pegó un tiro en la cabeza por defender la educación de las niñas.

La Premio Nobel de la Paz Malala Yousafzai se graduó en Filosofía, Política y Economía en la Universidad de Oxford, según anunció en su cuenta de Twitter.

Es difícil expresar mi alegría y gratitud en este momento cuando completé mi licenciatura en Filosofía, Política y Economía en Oxford. No sé lo que está por venir. Por ahora, será Netflix, leer y dormir”, escribió la joven activista oriunda de Pakistán.

https://twitter.com/Malala/status/1273775945917378562

La joven abandonó su país en 2012 cuando un talibán le pegó un tiro en la cabeza por defender la educación de las niñas y tuvo que ser evacuada a Reino Unido para ser tratada. Esta campaña la había comenzado a hacer conocida cuando solo tenía 11 años, después de que en el país se decidió prohibir el acceso a las escuelas de las niñas, fama que con el tiempo empezó a trascender a nivel internacional hasta llegar a ser nominada al Premio de la Paz Internacional de la Infancia.

Desde entonces, reside allí y estudió en la Universidad de Oxford. La licenciatura que cursó Malala fue la escogida antes por algunas figuras prominentes de la política, como la ex primera ministra de Pakistán Benazir Bhutto, la activista birmana por la democracia Aung San Suu Kyi o el ex primer ministro británico conservador David Cameron, entre otros.

malala.mp4

En 2012 Malala recibió un tiro de un talibán por defender la educación de las niñas

Malala y su padre, Ziauddin, crearon en 2014 el Fondo Malala, una fundación para concientizar acerca del impacto social y económico que tiene la educación de las niñas.

En 2014, Malala se convirtió a sus 17 años en la Premio Nobel de la Paz más joven de la historia, galardón que compartió con Kailash Satyarthi, activista contra el trabajo infantil en India.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario