La OMS confirmó el brote de Salmonella por huevos de chocolate Kinder

Información General

La organización advirtió que "todavía se necesita más información para evaluar con mayor precisión la gravedad vinculada a este episodio", del que aun no se registran víctimas fatales. Se calcula que fue distribuido en al menos 113 países.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó que existe un brote de salmonella proveniente de los huevos de chocolate Kinder que son producidos en Bélgica. Hay alerta en el mundo ya que este producto de alto consumo entre el público infantil estaría distribuido en al menos 113 países.

La organización advirtió que "todavía se necesita más información para evaluar con mayor precisión la gravedad vinculada a este episodio", del que aun no se registran víctimas fatales. Los casos fueron notificados en diez países europeos más un caso en Estados Unidos.

WhatsApp Image 2022-04-08 at 11.37.12 AM.jpeg

Aunque los primeros sintomas fueron detectados en diciembre, la distribución del chocolate en Semana Santa hizo crecer las alarmas y el monitoreo en todo el mundo y, en especial, en Europa donde el riesgo se prevee moderado. Los principales afectados por el brote fueron niños menores de diez años y mujeres, algunos de los cuales debieron ser internados.

El pasado 8 de abril, la empresa Ferrero cerró su fábrica de chocolate Kinder en Bélgica, luego de retirar algunos lotes de sus productos "Kinder Mini Eggs" del mercado de varios países europeos, Argentina y Estados Unidos. La medida se tomó tras detectarse casos de salmonella en Europa en personas que consumieron los chocolates fabricados en el país belga.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCcEfheyjusA%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAPsyweDeDvh5C2FTAmMtFq22JCdeJ27RZC11ZCAjoaZAgHTiiNeZCNdg3nWGC0IIYYukvVTUvbJtZBZBoCFjrtYxfjhpMnT6Gx6mwgvxcJzhbg5klPjE4gtJyOYl0lqmZAdeRR1uHdmYvxB9uThTbaQDY6hABDCJwZDZD
View this post on Instagram

A post shared by Kinder U.S. (@kinderus)

Brote de Salmonella por huevos Kinder: cúales son los síntomas

  • Fiebre alta
  • Dolor abdominal
  • Náuseas
  • Vómitos
  • Diarrea con sangre

Los primeros síntomas suelen darse entre las 6 y las 72 horas de ingerir un alimento o agua contaminado con Salmonella. La enfermedad tiende a durar entre dos y siete días.

Se recomienda que ante la duda se consulte con urgencia a su médico de cabecera. Aunque la salmonelosis puede ser relativamente leve, la deshidratación que trae la enfermedad puede resultar grave.

Dejá tu comentario