15 de enero 2018 - 18:50

Operativo interministerial en marcha

Operativo interministerial en marcha
El Gobierno Nacional dispuso una mesa de trabajo interministerial para coordinar los operativos de emergencia y seguridad junto al Gobierno de Chile, integrado por funcionarios de Seguridad, Transporte, Interior, Jefatura de Gabinete y Cancillería, entre otras dependencias oficiales como Migraciones y Aduana.

Las autoridades prevén que serán un millón de personas que circularán por lo que se cuenta con la cantidad necesaria de funcionarios para reforzar todos los puestos fronterizos, además del apoyo logístico de las provincias, que aportarán ambulancias y puestos sanitarios.

Los operativos en las provincias de Neuquén, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Salta y Jujuy (todas las que tienen conexión con Chile) estarán enfocados en controlar el flujo de tránsito.

En tanto, en el Cristo Redentor, al norte de Mendoza, se implementará un sistema de numeración para cada vehículo y acceso por tandas. Además, allí habrá puestos sanitarios y de hidratación, baños químicos y un helicóptero en caso de emergencias que la provincia de Mendoza puso a disposición. Otro de los aspectos incluidos en el operativo especial será la implementación de un sistema simplificado en un solo paso entre las Aduanas de Chile y Argentina.

Dejá tu comentario

Te puede interesar