La farmacéutica Gilead trabajará con socios internacionales tras hallar un posible tratamiento para el Covid-19

Información General

La compañía ampliará la producción de fármaco experimental remdesivir, una droga que acelera los tiempos de recuperación en pacientes con coronavirus además de ser el primer medicamento con beneficios comprobados contra la enfermedad.

Ante la expansión del virus, el fabricante del fármaco experimental remdesivir, Gilead Sciences Inc, afirmó este jueves que trabajará con socios internacionales para ampliar la producción del posible tratamiento para el coronavirus.

La compañía señaló que aún espera tener más de un millón de tratamientos remdesivir fabricados para diciembre, "con planes de poder producir varios millones de tratamientos en 2021".

El remdesivir es una droga que acelera los tiempos de recuperación en pacientes con coronavirus, de acuerdo a un importante ensayo dirigido por Estados Unidos, convirtiéndose en el primer medicamento con beneficios comprobados contra la enfermedad. El fármaco funciona como un antiviral experimental de amplio espectro fabricado por la farmacéutica estadounidense Gilead Sciences, que se desarrolló por primera vez para tratar el ébola, una fiebre hemorrágica viral.

A fines del próximo mes, Gilead afirmó que debería haber fabricado más de 140.000 cursos de tratamiento del medicamento que se administra por vía intravenosa en el hospital. La farmaceútica también informó que se podría atender a más pacientes si se demuestra que el medicamento funciona en un período de tiempo más corto que el tratamiento estándar de 10 días.

La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos dijo que ha estado en conversaciones con Gilead para poner remdesivir a disposición de los pacientes lo antes posible. La compañía también reportó ganancias estables en el primer trimestre y sus acciones caían un 2% en las operaciones fuera de la sesión regular.

Por otro lado, los Insititutos Nacionales de Salud de Estados Unidos aifrmaron que los resultados preliminares de su prueba de remdesivir mostraron que los pacientes con Covid-19 que recibieron el medicamento se recuperaron un 31% más rápido que los que recibieron un placebo. En la prueba con 1.063 pacientes, los pacientes que recibieron el medicamento se recuperaron en 11 días en comparación con los 15 días de los que recibieron un placebo.

Además los datos de un ensayo realizado por Gilead mostraron mejoras clínicas similares en pacientes con síntomas graves de Covid-19, independientemente de si recibieron cinco o diez días de tratamiento.

Dejá tu comentario