14 de junio 2012 - 19:24

Para el fiscal, Vázquez "no estaba alterado" y "conocía lo que hacía"

El fiscal Oscar Ciruzzi, quien había pedido prisión perpetua para Eduardo Vásquez, dijo que apelará la condena a 18 años de cárcel que le impusieron y aseguró que el músico "conocía lo que hacía, sabía el resultado y no estaba alterado para hacer lo que hizo".

"(Los jueces) deben haber interpretado alguna actividad de la conducta de Vásquez que lo llevó a algún tipo de descontrol, pero el hecho lo dan por probado", dijo Ciruzzi al retirarse esta tarde de los tribunales porteños de Lavalle 1171.

Y, en ese sentido, el fiscal especuló con que el tribunal tomó en cuenta "la pelea, lo pudieron haber discutido, que no está del todo probado".

"Yo entiendo que Vásquez conocía lo que hacía, sabía el resultado y que no estaba alterado para hacer lo que hizo", afirmó Ciruzzi y agregó: "Falta saber los fundamentos y cuando los lea, haré el recurso para mantener lo que yo creo que es, un homicidio calificado por el vínculo sin atenuantes".

Consultado de si se esperaba que el fallo fuera un "mensaje bisagra", el fiscal respondió: "No sé si la sociedad esperaba tanto como eso. En definitiva es lo que hay, es lo que se hizo".

"Yo pedí perpetua, con lo cuál no estoy conforme desde lo técnico, lo demás, es absolutamente opinable, y el tribunal dio todas las garantías del mundo (...) Tengo una disconformidad técnica-funcional, laboral, no más que eso", concluyó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar