ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

28 de mayo 2008 - 00:00

Pasean al Che por la Capital

ver más
La estatua que homenajea a Ernesto Che Guevara fue trasladada ayer por la avenida Corrientes hasta el puerto de Buenos Aires para ser embarcada mañana rumbo a Rosario, donde el próximo 14 de junio será emplazada al cumplirse ochenta años de su nacimiento.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

La obra, de 4 metros de alto, fue realizada por el escultor Andrés Vernazi en base a 75 mil llaves de bronce donadas por 15 mil personas.

La estatua salió temprano a bordo de un camión, desde una fundición de la localidad bonaerense de Florida y comenzó su recorrido hacia la Dársena Norte del puerto desde Dorrego y Corrientes, en el porteño barrio de Chacarita.

El rostro y la mirada del Che están inspirados en la emblemática foto de Alberto Korda y su cuerpo parece en movimiento sobre una base que aparenta ser rocosa «como venciendo todos los obstáculos», explicó Vernazi.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias