Argentinos que retornen del exterior podrán presentar PCR negativo o hacer cuarentena

Información General

La Dirección Nacional de Migraciones y el Ministerio de Salud extendieron la disposición para los viajeros hasta el 8 de enero.

20:27 (19 dic) CORONAVIRUS-MIGRACIONES

Los ministerios de Interior y de Salud anunciaron este sábado la extensión hasta el viernes 8 de enero de la disposición que ordena a los argentinos que retornen de sus viajes en el exterior la presentación de un PCR con resultado negativo de coronavirus Covid-19 o la realización de una cuarentena obligatoria.

De acuerdo a lo informado oficialmente desde la Dirección Nacional de Migraciones, dependencia de Interior, "la nueva ampliación del plazo busca que los argentinos que viajaron por vacaciones o cualquier otro motivo, no sufran contratiempos en los viajes planificados".

https://twitter.com/Florcarignano/status/1340341309912084481

Asimismo, ambas carteras dispusieron que los menores de 6 años queden eximidos de presentar PCR o realizar el aislamiento.

Como consecuencia de lo establecido, los integrantes de este grupo etario tendrán el único requerimiento de presentar una declaración jurada electrónica y un seguro Covid-19 si entran como turistas.

"El requisito migratorio de un PCR empezaba a regir desde las 00 del domingo 6 de diciembre, se prolongó en principio con carácter de optativo hasta las 00 del miércoles 16, y ahora se estipuló una nueva extensión que alcanza a todos los argentinos nativos y extranjeros residentes", explicó Migraciones en su página web oficial.

A su vez, el organismo recordó a los viajeros que el PCR no deberá ser realizado previo a 72 horas del embarque y se tendrá que adjuntar a la declaración jurada electrónica que a ser completada dentro de las 48 horas antes de embarcar.

En otro orden, Brasil esta semana anunció que exigirá PCR negativo a brasileños y extranjeros que desembarquen en los aeropuertos de ese país a partir del 30 de diciembre.

Este test deberá ser hecho con al menos 72 horas antes del embarque y el comprobante deberá ser presentado ante la aerolínea.

También comunicó que mantendrán cerradas todas las fronteras terrestres o acuáticas para no residentes o venezolanos que crucen la frontera norte.

Dejá tu comentario