Después del plan de salvataje que el gobierno anunció para terminar con la crisis que atraviesa el Hospital Francés, los trabajadores del establecimiento realizaron un «camazo» reclamando el pago total de los sueldos atrasados.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Los empleados cortaron la calle La Rioja a la altura del hospital y dispusieron una serie de camas para que «sean llenadas» de pacientes. La protesta tiene su base en que el plan que presentó el gobierno, estipula que los trabajadores cobren 70% de su sueldo con un tope de 2.000 pesos.
En tanto, el nuevo interventor del Francés, Carlos Castrillónexpresó que la idea central de este plan es «salvar todo lo que tienen el hospital y la gente que está trabajando ahí dentro para que realmente sea operable y vuelva a funcionar como tal».
Luego de la salida de la anterior intervención, a cargo de José Luis Salvatierra (quien fue procesado por los incidentes ocurridos en octubre pasado), Castrillón señaló que su misión es «ir resolviendo poco a poco, día a día, todos los problemas» que presente la institución y adelantó que «vamos a tener que hacer un diagnóstico de situación para saber realmente cómo está el hospital y cómo podemos trabajar a partir de ahí».
Junto con la nueva intervención funcionará un consejo asesor que encabezará la titular del PAMI, Graciela Ocaña, y con ella estará Juan Carr, el titular de la Red Solidaria, entre otros. En ese sentido, Carr indicó que su tarea radicará en la atención de los pacientes del hospital.
Dejá tu comentario