8 de septiembre 2016 - 20:30
Piden captura internacional de un miembro de "Los Monos"
-
Cancelaciones en varios ramales del tren Roca por un operativo policial en Temperley
-
La Fanfarria de Granaderos homenajeará a Malvinas cada lunes de abril en Casa Rosada
Sánchez se fugó en agosto último, tras conocerse la elevación a juicio de la causa por la que se encontraba cumpliendo prisión domiciliaria desde 2013 en su casa de Corrientes, la que fue concedida por tener un hijo con problemas de salud.
Al escaparse, Sánchez evitó ser sometido a juicio junto a Gustavo Miguel Brouchoud (39), Cristian Adrián Pardo (38) y Griselda Noemí Gómez, imputados por "preparar, comercializar y trasladar estupefacientes" tras una operación de narcotráfico detectada el 4 de diciembre de 2013.
"Sin embargo, en el marco de la colaboración que lleva a cabo la Procuraduría de Narcocriminalidad en la causa FRO 23.772/14, de trámite ante el Juzgado Federal N° 4 de Rosario, en la que se investiga a la organización narcocriminal denominada ´Los Monos´, se comprobó que, el menos en noviembre de 2015, hubo una participación activa en los sucesos allí investigados de parte de Elías Javier Sánchez, a raíz de lo cual se encuentra imputado y con orden de captura y detención vigente desde el 18 de marzo de 2016", señala el pedido de los fiscales.
"Así las cosas, habiéndose comprobado el quebrantamiento de las condiciones del arresto domiciliario que se le había otorgado a Sánchez, el Tribunal revocó esa medida el 19 de agosto último y ordenó su inmediata detención" pero "al presentarse el personal de Gendarmería Nacional a dar cumplimiento a dicha orden" en el domicilio fijado "no fue posible dar con el paradero de Sánchez, por lo que ante la inminencia del comienzo del juicio oral el TOF decretó el 26 de agosto la rebeldía del imputado y ordenó su captura nacional".
"Consideramos que es necesario extender el pedido de captura que pesa sobre el mismo al rasgo de internacional atento a que las características de crimen organizado y transnacional del tráfico de estupefacientes llevan a considerar que es una posibilidad cierta que el imputado en cuestión se haya fugado al Paraguay", indica el pedido de Schaefer e Iglesias resuelto hoy.
Y remarcaron "la fuerte relación que este país vecino tiene con las provincias argentinas con las que limita y el ingreso ilícito de estupefacientes, como así también que las operaciones de narcotráfico que realizaba Sánchez las llevó a cabo desde Corrientes y localidades de la provincia de Chaco que se encuentran próximas a la frontera paraguaya"




Dejá tu comentario