Efecto cuarentena: boom de apps inmobiliarias

Información General

Para que operen los consorcios, para vender o comprar una propiedad y hasta para obtener una garantía. Todo 100% online. Una forma de sobrevivir al parate que genera la cuarentena

La pandemia del coronavirus generó fuertes cambios en la forma de trabajar. El home-office que se impuso por la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional hizo que muchos sectores, hasta ahora reacios, se acercaran a la tecnología. El mundo inmobiliario es uno de ellos, las apps para simplificar las operaciones, como administración de un consorcio o hasta el contrato de un alquiler, crecieron exponencialmente en el último mes.

De enero a abril crecimos en visitas un 358 % y en estos cuatro meses la cantidad de propiedades publicadas de manera gratuita alcanza las 300.000. Percibimos que incrementamos la cantidad de tiempo de permanencia de diferentes pantallas de la plataforma, hoy exploran opciones de los servicios que prestamos, y también a nuestra escala tenemos un índice de performance que nos sorprendió porque tuvimos consultas y leeds que le hemos pasados a las inmobiliarias que se han concretado en ventas o alquileres”, indicó Luis Barrenechea, CEO de Planneon.

Se trata de una plataforma digital de Real Estate que permite acceder a publicaciones de propiedades en venta, alquiler o alquiler temporario, ofrece modelos de construcción industrializada de alta calidad, financiamiento bancario, seguros para el hogar, avales para alquileres, entre otros. “En estos días de confinamiento será muy importante seguir fortaleciendo la oferta y así estar mejor preparados para el día después”, destacó Barrenechea.

En los últimos 10 días de marzo mandamos 850 mil notificaciones a los propietarios, y en marzo de 2019 a 350 mil, se triplicó el envío, eso es producto de que toda la información respecto del coronavirus se canalizó por medio de nuestra plataforma, ya sea operativa particular del edificio o de barrios privados, caso suspensión de las reservas de los amenities, ordenanzas municipales por ejemplo el uso del barbijo, o reglamentaciones nacionales”, agregó por su parte Tomás Ramos Mejía, CEO y fundador de Simple Solutions, un sistema de comunicación exclusivo para administradores de consorcios y propietarios. “Debido a una reglamentación del gobierno de la Ciudad, todas las expensas se debían enviar exclusivamente en formato digital, esto generó una adhesión muchísimo mayor a la nuestra plataforma por parte de los propietarios”, agregó

Por su parte, desde GMP Real Estate, a partir del coronavirus, implementaron el uso de tecnología al desarrollo de loteo en el interior de la provincia de Córdoba. “Nosotros ya vendimos y firmamos más de 20 Contratos digitales desde el 19 de Marzo, cuando comenzó el aislamiento obligatorio”, indicó, Pablo Gampel, CEO de GMP Real Estate. “Financiamos el 100% de la operación con entregas que van desde los $ 80,000 y 48 a 60 cuotas fijas y en pesos desde $ 10,000, los valores de contado tienen un 25% de descuento con la firma digital y si la operación se concreta 100% online, lotes con vista directa a las sierras de Córdoba y muy cerca de Alta Gracia, Carlos Paz y Córdoba Capital”, explicó.

“En estos días que se puso de manifiesto las ventajas de trabajar 100% digitalizados. Nosotros veníamos de un enero y febrero con unas 120 consultas mensuales y en marzo pasamos a 300; en cuanto a las ventas, en enero y febrero tuvimos 15 mensuales, por debajo del promedio de 20 mensuales y entre marzo y abril ya llevamos vendidas 55 garantías”, destacó Alejandro Moraga, CEO de Garantor, una plataforma online que otorga garantías de alquiler de manera simple y mediante una evaluación de los inquilinos en tiempo real.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario