La industria de los videojuegos se ve cada vez más concentrada con las grandes compañías comprando empresas más pequeñas sin parar. Ahora le tocó a Sony adquirir a Bungie, la desarrollara de Destiny 2, en la búsqueda de PlayStation para competirle a Fortnite.
- Inicio
- Información General
- PlayStation
PlayStation compra otra desarrolladora de videojuegos por u$s3,6 mil millones
La adquisición se suma a una larga lista de concentración de la industria gamer. Así, Sony busca meterse de lleno en el mundo de los juegos con servicio online y competirle a gigantes como Fortnite y Minecraft.
-
PlayStation lanza un sistema gratuito para canjear recompensas
-
ANSES otorga créditos de hasta $240.000: ¿quiénes pueden cobrar?

PlayStation compra otra desarrolladora de videojuegos por u$s3.6 mil millones.
La adquisición fue anunciada en enero de este año y se completó por u$s3,6 mil millones, según PlayStation. En ese momento, el CEO de Bungie, Pete Parsons, aclaró que seguirán "publicando y creando sus juegos de manera independiente", por lo que sus próximos lanzamientos no serán necesariamente exclusivos de la consola de Sony.
El interés de Sony está centrado en que Bungie aporte "su expertiz en el desarrollo de servicios de juego online multiplataforma", explicó el CEO de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, y remarcó que así podrán "expandir la visión de PlayStation a millones de jugadores". En búsqueda de competir contra gigantes como Fortnite o Minecraft, PlayStation planea lanzar más de 10 juegos con servicio online entre ahora y marzo de 2026.
En el mundo gamer, esta compra se suma a una larga lista de adquisiciones cerradas estos meses o aún en proceso. La más relevante, sin duda, es Activision Blizzard volviéndose parte de Microsoft por u$s68,7 mil millones, un trato que esperan se cierre antes de junio de 2023.
- Temas
- PlayStation
- Sony
- Videojuegos
Dejá tu comentario