Sergio Pikholtz, el vicepresidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), generó mucho revuelo debido a que afirmó a través de sus redes sociales que "no hay civiles inocentes en Gaza". Estas declaraciones generaron malestar dentro de los integrantes de la institución de la que Pikholtz es miembro, al punto de que lo obligaron a tomarse licencia de su cargo.
Polémicas declaraciones de Sergio Pikholtz, vicepresidente de la DAIA: "En Gaza no hay civiles inocentes"
Sergio Pikholtz, vicepresidente de la DAIA, generó revuelo con declaraciones sobre la guerra en Gaza. Según él, "no hay civiles inocentes en Gaza, tal vez los niños de menos de cuatro años".
-
Bombardeos de Israel en Gaza matan a decenas de palestinos: atacaron ciudades y campos de refugiados
-
Israel presentó un plan para la posguerra en Gaza
A través de un posteo en su cuenta personal de X (ex Twitter), el vice de la DAIA expresó: "Como repetimos incansablemente no hay civiles inocentes en Gaza, tal vez sólo los niños de menos de cuatro años. Sin piedad con los asesinos de judíos. Venceremos". A las horas, Pikholtz eliminó el tuit y además configuró "en privado" su perfil.
Tras el revuelo, la DAIA obligó a Pikholtz a tomarse licencia de su cargo. La decisión fue confirmada este viernes mediante un comunicado compartido por el organismo. "Ante las desafortunadas expresiones de nuestro vicepresidente Sergio Pikholtz, la DAIA ha solicitado su licencia", inició el texto.
Luego, la Delegación hizo hincapié en sus valores y creencias: "La DAIA siempre es firme con cualquier hecho o persona de la sociedad argentina que se exprese equivocadamente, eso también corre dentro de la propia comunidad y esto es ejemplificador para todos".
Por último, adelantó que "las medidas a tomar se evaluarán el próximo lunes por el Consejo Directivo".
Enojo y malestar por los dichos del vicepresidente de DAIA
Luego del mensaje de Pikholtz, rápidamente se generó revuelo en la red social, motivo por el que DAIA terminó convirtiéndose en tendencia dentro de la misma.
En ese contexto, los usuarios de la plataforma criticaron las palabras del vicepresidente y hasta analizaron la posibilidad de que sería mejor que renunciara a su cargo. Por esa razón, tras 20 horas de su publicación, Sergio Pikholtz eliminó el posteo.
Las declaraciones de Sergio Pikholtz en medio de la guerra en GAZA
Los dichos del vicepresidente de la DAIA se dan en un momento muy delicado con respecto al conflicto en la Franja de Gaza. El gobierno de Benjamin Netanyahu se encuentra en plena ofensiva con el objetivo de eliminar Hamas.
La guerra comenzó el pasado 7 de octubre, por lo que ya se está transitando el tercer mes de conflicto en Gaza. Durante ese tiempo, organismos de derechos humanos han calificado de "desproporcionado" los ataques debido a las bajas civiles, por lo que las palabra de Pikholtz terminan contradiciendo estas calificaciones debido a que en sus redes insinuó que justifica el uso de la fuerza contra civiles.
Debido al revuelo, las autoridades de DAIA podrían llevar a cabo una reunión para terminar de decidir cómo continuará la situación de Pikholtz y debatir su futuro dentro de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas.
Dejá tu comentario