La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) convocó a movilizar este jueves en reclamo por la liberación de las personas que aún permanecen secuestradas por el movimiento islamista palestino Hamas, al cumplirse dos meses del ataque de esta organización en Israel.
DAIA convocó a una marcha para reclamar la liberación de secuestrados por Hamas
La movilización está prevista para este jueves a partir de las 18 en la Plaza Vaticano. Desde el comunicado llaman a este acto "de unidad".
-
El presidente de la DAIA apuntó contra Hamas y advirtió: "Vienen por todos, no se puede negociar con el terrorismo"
-
Tarjeta SUBE Digital: Todo lo que tenés que saber para usarla en octubre 2024
"Convocamos a toda la sociedad argentina para decir no al terrorismo, no al antisemitismo y sí a la liberación de todos los secuestrados", expresó la DAIA mediante un comunicado. El encuentro para pedir por la liberación de las personas cautiva por el grupo palestino está previsto para este jueves a partir de las 18 en la Plaza Vaticano, en las calles Libertad y Viamonte, en el barrio porteño de San Nicolás.
Además, desde el aviso llamaron a unirse a este acto "de unidad" para "demostrar que en nuestro país la solidaridad y el respeto por la vida son valores que nos comprometen e identifican".
Los argentinos secuestrados por Hamas
Actualmente, Hamas tiene secuestrados en total 12 argentinos. Uno de los casos más conocidos ha sido el del bebé Kfir Bibas, de 10 meses, y su hermano Ariel de 4 años. Junto a ellos, se encuentran su mamá Shiri Silberman Bibas y su papá Yarden Bibas.
Otros de los rehenes son los argentinos Iair y Eitan Horn, Fernando Marman, Luis Hartenstein, Lior Rudaeff y el joven Ron Sherman de 19 años. Sin embargo, el número de secuestrados se redujo durante la semana pasada ya que Hamas libró a 9 argentinas como parte de un intercambio de rehenes con Israel.
Mientras tanto, el conflicto entre Israel y Hamas aumenta
Mientras en Argentina exigen la liberación de los compatriotas secuestrados, el conflicto aumenta entre Israel y Hamas. Luego de los destrozos que dejó el combate en el sur de la Franja de Gaza, el Ejército Israelí se trasladó hacia el norte y rodeó Khan Yunis, la ciudad principal.
Tras darse el enfrentamiento, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, aseguró que fue uno de los "más intensos" desde que comenzó el operativo terrestre.
Dejá tu comentario