Polémico: ChatGPT reveló las tarjetas de crédito de sus suscriptores

La nueva forma de comunicación a través de IA tuvo un error el pasado 20 de marzo. Usuarios de Reddit y Twitter señalaron que podían ver el historial de preguntas y los datos de otras personas.

ChatGPT.

ChatGPT.

Desde su lanzamiento, ChatGPT presenta distintos errores denunciados por sus usuarios, los cuales apuntan a ser modificados con la nueva versión del bot de inteligencia artificial. Uno de los recientes fallidos permitió que las personas puedan ver preguntas del historial de búsqueda de otros usuarios y expuso información personal de un pequeño porcentaje de suscriptores al plan pago de este servicio.

Fue así como ChatGPT reveló datos sensibles como nombre y apellido, dirección de correo asociada al pago, los últimos cuatro dígitos de la tarjeta de crédito y la fecha de expiración.

Todo comenzó cuando usuarios de Reddit y Twitter revelaron la falla del chatbot: en su historial de preguntas aparecían consultas realizadas por otros usuarios, en algunos casos en otros idiomas. Según confirmó OpenAI en un comunicado, todo esto provocó que se suspendiera el servicio de ChatGPT por un tiempo hasta corregido el fallo. El servicio se reestableció tiempo después.

Además de las consultas, los usuarios denunciaron la presencia de correos de otros usuarios en la página de pagos para ChatGPT Plus.

OpenAI, quien se contactó con afectados, confirmó el fallo y señaló que afectó apenas a un 1.2% de suscriptores activos a ChatGPT Plus y, si bien figuraban los cuatro últimos números de las tarjetas de crédito, en ningún caso se pudo divisar el número completo.

Chat GPT.jpg

GPT 4: una versión más segura

Según OpenAI, "GPT-4 es más creativo y colaborativo que nunca. Puede generar, editar e iterar con los usuarios en tareas de escritura técnica y creativa, como componer canciones, escribir guiones o aprender el estilo de escritura de un usuario". Como segundo punto de diferencia, la nueva actualización de GPT incluirá imágenes en las entradas y generará subtítulos y clasificaciones, además de una análisis de lo demandado por los usuarios.

"Pasamos 6 meses haciendo que GPT-4 sea más seguro y más alineado. GPT-4 tiene un 82 % menos de probabilidades de responder a solicitudes de contenido no permitido y un 40 % más de probabilidades de producir respuestas fácticas que GPT-3.5 en nuestras evaluaciones internas", agrega la empresa en cuanto a las diferencias con la versión 3.5.

OpenAI trabajó sobre la nueva versión en conjunto con otras empresas, como Duolingo, Be My Eyes, Raya, Morgan Stanley, Khan Academy e, incluso, el gobierno de Islandia.

Dejá tu comentario

Te puede interesar