Aguinaldo Potenciar Trabajo: Cuándo se cobra y cuáles son los aumentos

Información General

Desde el Ministerio de Desarrollo Social hablaron sobre el beneficio y brindaron detalles acerca del programa. Conocé si recibirás Sueldo Anual Complementario.

De cara al aguinaldo de junio 2022 y tras el incremento establecido por la Ley de Movilidad Jubilatoria, el Ministerio de Desarrollo Social confirmó que los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo recibirán un aumento del 17% esta semana.

En detalle, el próximo martes 5 de julio se activará el pago de $22.771 correspondiente a la liquidación del mes siguiente. Además, se avanzará en agosto con otro incremento del 10%, de acuerdo a las cuotas de actualización dictaminadas por el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

Claudio Moroni, por su parte, anticipó este miércoles que habrá una nueva convocatoria del órgano revisor "para definir cuáles son los valores" del indicador "de acá a fin de año". En esta línea, el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social aseguró: "Anticipamos las cuotas que estaban pactadas y lo que tenemos previsto en agosto es volver a reunir el Consejo para definir cuáles son los valores del salario mínimo de acá a fin de año. O sea que en agosto va a haber una nueva negociación".

Pesos-dinero-plata.jpg

Cuándo vence el plazo del medio aguinaldo

Este jueves 30 de junio vence el período inicial para que los empleadores abonen la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC).

Sin embargo, según establece la Ley 27.073, se admite una tolerancia de hasta cuatro días hábiles de demora posteriores, de tal forma que este año se podrá percibir el medio aguinaldo hasta el miércoles 6 de julio.

¿Potenciar Trabajo recibe SAC?

Sobre la posibilidad de lanzar un bono extra para quienes reciben este beneficios, el Ministerio de Desarrollo Social indicó que "aún no hay nada firme".

empleo industrial.jpg

Avances en Potenciar Trabajo

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, se reunió con los gobernadores Gildo Insfrán (Formosa), Jorge Capitanich (Chaco), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Raúl Jalil (Catamarca) con quienes trazó estrategias para articular el rol de los estados provinciales con la política de transformar el beneficio en empleo registrado, según se informó oficialmente desde esa cartera.

"Estamos trabajando día a día para transformar los planes en empleo formal y eso requiere de articular con gobiernos provinciales y municipales, y también con el sector privado, sindicatos y sectores de la economía popular", indicó el titular, quien estuvo acompañado por el viceministro Gustavo Aguilera.

El funcionario además buscó dejar claro que "el Gobierno nunca va a dejar de tomar decisiones en función de la distribución de la riqueza", siempre con la el objetivo de "una mayor y mejor equidad distributiva en la Argentina".

Más notas sobre ANSES

  1. Bono ANSES: cómo saber en qué banco cobro
  2. Calendario ANSES: cuándo cobran el aguinaldo los jubilados y pensionados
  3. Bono IFE 4 2022 ANSES: cuándo pagan y quiénes cobran los $9.000 extra
  4. Tarifa Social ANSES: cómo ahorrar más del 50% en transporte para AUH y otros grupos
  5. Plan Mi Compu: cómo es la línea de créditos del Banco Nación para jubilados y otros grupos para comprar notebooks

Dejá tu comentario