ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

24 de febrero 2021 - 08:54

Piden la suspensión de un diputado del PRO procesado por violencia de género

Se trata del legislador de Juntos por el Cambio Eduardo Cáceres, quien había sido acusado en diciembre por agredir a su expareja, también dirigente partido que fundó Mauricio Macri, Gimena Martinazzo.

ver más

Gimena Martinazzo publicó las imágenes de las agresiones recibidas por quien fue su pareja, Luciano Cáceres.

Legisladoras de la Cámara de Diputados pidieron la expulsión del diputado del PRO Eduardo Cáceres, que forma parte del interbloque de Juntos por el Cambio, procesado en una causa por violencia contra quien fuera su pareja, Gimena Martinazzo, también dirigente del partido que fundó Mauricio Macri.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

La presentación fue firmada por Graciela Caselles y adhirieron las legisladoras Jimena López, Mónica Macha, Mara Brawer, Carolina Moises, Liliana Schwindt, Verónica Cáliva, Liliana Yambrun, Patricia Mounier, Estela Beatriz Hernández, Melina Delú, María Graciela Parola, Alcira Figuero y Victoria Rosso.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FPRO_Mujeres%2Fstatus%2F1363967626104430592

“La violencia de género en el hogar constituye una flagrante transgresión de los principios consagrados en la Declaración Universal de Derechos Humanos. Entre otras cosas, la violencia contra las mujeres es una violación del derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona (art. 3); del derecho a no ser sometida a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes (art. 5); de la igualdad ante la ley y el derecho a igual protección de la ley (art. 7); del derecho a recurrir a un tribunal imparcial (arts. 8 y 10); del derecho a circular libremente (art. 13), y de la libertad de reunión y asociación”, sostuvo Caselles en su presentación, que envió a Sergio Massa, presidente del cuerpo.

Martinazzo, dirigente del PRO en San Juan, manifestó a la prensa que tiene miedo, pero además mucha fuerza para afrontar lo que se le viene. Además, contó que decidió circular con custodia particular las 24 horas.

‘Tengo miedo porque él puede usar una banca nacional, en su beneficio’, expresó Martinazzo y agregó que si no hubiera sido dirigente política, hubiera realizado la denuncia antes.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias