Niños y adolescentes que participan de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Marcos Paz recibieron hoy 80 instrumentos musicales y atriles, en el marco del programa "Se armó la orquesta" de la Fundación Banco Provincia que busca fomentar la inclusión a través de la práctica musical colectiva.
Entregan instrumentos a orquestas infantiles bonaerenses como fomento de la inclusión social
Niños y adolescentes que participan de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Marcos Paz recibieron 80 instrumentos musicales y atriles, en el marco del programa "Se armó la orquesta" de la Fundación Banco Provincia.
-
Cuándo cobro ANSES: jubilados, AUH, desempleo y el resto de las prestaciones del martes 18 de noviembre
-
La Sociedad Argentina de Pediatría alertó sobre la abrupta caída en la vacunación infantil
La música, un elemento clave al momento de potenciar la creatividad de los estudiantes.
"Queremos expresar la enorme satisfacción de estos estar acá entregando instrumentos a niñas, niñas y adolescentes; y agradecer a las familias ya los equipos que trabajan en el territorio porque son quienes nos marcan dónde están las necesidades; y así, desde la Fundación Banco Provincia , dar respuesta ", dijo Alejandro Alegretti, vicepresidente de la Fundación
Alegretti y Fabiana Rubinstein, gerenta de la Fundación, entregaron 80 instrumentos musicales, 100 atriles, 10 soportes y 80 instrumentos musicales a la "Orquesta Sinfónica Juvenil de Marcos Paz", en un acto que culminó con un recital para más de 50 personas, se detalló en un comunicado.
El evento se desarrolló en el Paseo Cultural "El Galpón" de Marcos Paz y contó, además, con la presencia del intendente, Ricardo Curutchet, la dirección de la Orquesta, Giselda Mastrango, y las autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia.
"La Fundación es una herramienta del gobierno de la Provincia de Buenos Aires para poder llegar a todos los rincones de la misma, garantizando derechos y ampliando oportunidades", destacó Alegretti.
La Orquesta Sinfónica Juvenil Marcos Paz fue creada en 2015, conformando una comunidad educativa con visión inclusiva que congrega estudiantes de todas las escuelas de la Localidad, entre los 3 y 18 años.
Forma parte del programa Coros y Orquestas de la Dirección General de Cultura y Educación del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y su nómina actual asciende a 257 participantes con diferentes capacidades y situaciones de vulnerabilidad.
Además de la experiencia en Marcos Paz, la Fundación ya entregó, durante este año, 247 instrumentos a la Orquesta orquestas Infanto-juvenil de Florencio Varela; y en las próximas semanas el programa se ampliará a orquestas de los municipios de José C. Paz y La Matanza.
- Temas
- Provincia




Dejá tu comentario