Nike cambió su eslogan en repudio al racismo: "Por una vez, no lo hagas"

Información General

La empresa de indumentaria deportiva tomó la decisión de modificar su emblemático "Just do it" (Simplemente hazlo) por una frase que pudiera evidenciar su posición luego del asesinato de George Floyd.

La empresa de indumentaria deportiva Nike decidió modificar su mundialmente conocido eslogan “Just do it” (Simplemente hazlo) por “For once, Don't do it” (Por una vez, no lo hagas), para fijar su posición de rechazo al racismo en el mundo, y puntualmente al caso del afroamericano George Floyd, quien murió ahogado por un policía en la ciudad de Minneapolis.

Nike racismo

“Por una vez, no lo hagas. No finjas que no hay un problema en Estados Unidos. No le des la espalda al racismo. No aceptes que te quiten vidas inocentes. No inventes más excusas. No pienses que no te afecta. No te sientes y calles. No pienses que no puedes ser parte del cambio. Seamos todos parte del cambio”, dice el mensaje que compartió la compañía en sus redes sociales ante los reiterados casos de racismo y de brutalidad policial contra la población afrodescendiente.

Por su parte, en un gesto sorprendente y destacable, la empresa Adidas, competencia directa de Nike, replicó el contenido de la marca de la pipa bajo la frase: “Juntos es cómo avanzamos. Juntos es cómo hacemos el cambio”, advirtiendo que cualquier tipo de rivalidad queda en segundo plano cuando se trata de velar por los derechos humanos de todos los habitantes del mundo, y en especial, de las minorías.

https://twitter.com/adidas/status/1266594990559379457

En el mismo sentido, la empresa de videojuegos Xbox escribió en sus redes sociales la frase “Estamos juntos”, y replicó el contenido que había publicado originalmente PlayStation, donde se leía: “Denunciamos el racismo y la violencia sistemática contra nuestra comunidad negra. Seguiremos trabajando hacia un futuro marcado por la empatía y la inclusión, y apoyamos a nuestros creadores, jugadores, empleados, familiares y amigos negros”.

https://twitter.com/Xbox/status/1267583493254475777

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario