Revelan conmovedores videos de George Floyd: "Un día será entre tú y Dios"

Mundo

Las imágenes que George Floyd compartía en sus redes sociales, donde les hablaba a los jóvenes, trascendieron en las últimas horas. La víctima analizaba la violencia en Estados Unidos e instaba a los jóvenes a la paz.

Imágenes que George Floyd compartía en sus redes sociales, donde les hablaba a los jóvenes, trascendieron en las últimas horas. Allí, el hombre asesinado por un policía en Estados Unidos analizaba la violencia en ese país e instaba a los jóvenes a la paz.

Los nuevos jóvenes van por ahí, sacan sus armas en multitudes, se matan entre sí… ¡están tan perdidos!”, dijo en uno de los fragmentos que salieron a la luz. "Un día será entre tú y Dios", añadió en las conmovedoras imágenes.

Las protestas de anoche en Estados Unidos por George Floyd fueron mayormente pacíficas y las calles del país estuvieron mucho más calmas desde que el crimen del afroamericano a manos de un policía blanco desató los mayores disturbios raciales en el país en medio siglo, junto con reclamos de poner fin a la brutalidad policial y a la injusticia contra los afroamericanos.

Más de 20.000 miembros de la Guardia Nacional de los han sido desplegados en 29 estados, incluyendo Nueva York, para tratar de contener los desmanes.

La de anoche fue la octava seguida de protestas, que comenzaron luego de que un policía blanco de Minneapolis detuviera a Floyd, que estaba desarmado, al parecer por haber pagado con dinero falso en un supermercado y le apoyara la rodilla en el cuello hasta matarlo, pese a que el hombre gritaba que no podía respirar.

El policía, Derek Chauvin, fue despedido y acusado de asesinato. La familia de Floyd pide la detención y la acusación de los otros tres policías que participaron de su arresto.

Dejá tu comentario