Residencia salesiana: 25 casos positivos

Información General

Al menos 25 personas contrajeron coronavirus en una residencia salesiana del barrio porteño de Almagro, 13 de ellos son religiosos y 12 personal que trabaja en la casa, según informó el titular de la Inspectoría de la Congregación Salesiana, padre Darío Perera. Se trata de la Casa Zatti, ubicada en Don Bosco al 4000, que forma parte de un complejo religioso y educativo que los salesianos tienen en ese barrio, entre ellos la parroquia San Carlos y el colegio San Francisco de Sales.

Perera comunicó en una carta a los miembros de la congregación publicada en el sitio web de la Inspectoría que “hace unos días nos enteramos que una trabajadora de la Casa Salesiana Zatti de la Ciudad de Buenos Aires había dado positivo de Covid-19”.

“Inmediatamente tomamos la decisión de hacer un hisopado a todos los hermanos como también a todos los trabajadores. El miércoles 24 hemos tenido el resultado, en el que trece hermanos y doce trabajadores han dado positivo”.

El cura aseguró que ninguno de los religiosos “tiene síntomas en este momento, y tampoco la mayoría de los empleados, salvo los tres iniciales” y sostuvo que “los casos más vulnerables” fueron trasladados a varios sanatorios. “En este momento estamos siguiendo lo que el protocolo establece para estos casos en coordinación con el Gobierno de la Ciudad”, agregó.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario