25 de agosto 2007 - 00:00
Revelan que la Madre Teresa dudó de la existencia de Dios
-
Despiden a Ian, el adolescente asesinado en el tiroteo en la escuela de Santa Fe
-
Becas Progresar 2026: montos, requisitos y cómo inscribirse
La Madre Teresa sufrió crisis de fe durante gran parte de su vida.
"Llamo, me aferro, quiero - y no hay Nadie para contestar - Nadie a quién aferrarme - no, Nadie. - Sola", añadió.
En su juventud, la Madre Teresa tuvo visiones. En una de ellas dijo que habló con Jesús crucificado.
Pero las cartas revelan que excepto un breve respiro en 1959, pasó la mayor parte de los últimos 50 años de su vida dudando de la presencia de Dios.
El recopilador y editor del libro, el reverendo Brian Kolodiejchuk es un miembro de las Misioneras de la Caridad de la Madre Teresa y fue responsable de la petición de su santificación.
"No he leído nunca la vida de un santo con una oscuridad espiritual tan profunda. Nadie sabía que se encontraba tan atormentada", dijo Kolodiejchuk a la revista Time.
"Leí una carta a las hermanas (las Misioneras de la Caridad de Madre Teresa) y se quedaron con la boca abierta. Dará toda una nueva dimensión a la forma en que la gente la ve", añadió el reverendo.
La madre Teresa fue beatificada en 2003, seis años después de su muerte, cuando el Papa Juan Pablo II aceleró su proceso de santificación.
"Si alguna vez me convierto en Santa - Seré seguramente una de la 'oscuridad'. Estaré continuamente ausente del Paraíso", escribió la monja.




Dejá tu comentario