El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta violeta por niebla en la Ciudad y provincia de Buenos Aires para este miércoles 24 de julio. El aviso también alcanzaba a regiones del conurbano y la Costa, así como también a toda la provincia de Entre Ríos y el sureste de Santa Fe.
Rige un alerta violeta por la niebla en el AMBA: qué es y hasta cuándo durará
Provocará una significativa reducción de visibilidad. Cuáles son las recomendaciones.
-
Sigue mejorando el clima en el AMBA y varias zonas del país aunque se esperan lluvias para el fin de semana
-
Heladas y clima parcialmente nublado para este miércoles, según Inumet

NIebla en Buenos Aires: cuáles son las recomendaciones.
Según el reporte del organismo, "el área afectada por bancos de niebla que provocarán una significativa reducción de visibilidad". En el sitio oficial, el SMN indica que el nivel violeta implica que no llega a ser una alerta y que se esperan fenómenos que pueden representar inconvenientes o dificultades en el normal desenvolvimiento en la vida social.
Recomendaciones por niebla
- Evitá circular.
- Si la niebla te sorprende durante la conducción, mantené distancia entre vehículos y no sobrepases a otros.
- Encendé las luces bajas y las antiniebla.
- Reducí la velocidad.
- En cuanto puedas, estacioná en un lugar seguro. No lo hagas sobre banquinas o calzadas.
- Mantenete informado por las autoridades.
Cómo estará el clima en AMBA
Este miércoles amanecerá con una temperatura mínima de 16° y gran porcentaje de niebla y humedad (80%) en la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores.
Luego de una mañana inestable, desmejoran las condiciones climáticas y aumenta la probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas desde el mediodía y durante la tarde. Finalmente, se espera una noche fresca con disminución de la nubosidad.
En tanto, el jueves se pronostica una mejora bastante importante de las condiciones meteorológicas, con cielo algo a ligeramente nublado. La mínima se ubicará en 10° y la máxima en los todavía agradables 18°.
El viento todavía soplando desde el Sur hará que los registros térmicos tiendan a descender levemente durante el viernes 26, esperándose una amplitud desde los 9° a los 15°. No se esperan muchas nubes y el Sol brillará de a ratos sobre porteños y bonaerenses, asegurando una jornada nuevamente agradable.
Dejá tu comentario